AJEDREZ: II Torneo solidario 'Sataranji' en el C.P. Germán Fernández Ramos

AJEDREZ: II Torneo solidario Sataranji en el C.P. Germán Fernández Ramos

Oviedo-La ONG Matumaini organiza el II Torneo solidario "Sataranji" ("ajedrez" en suajili), en favor de la ONG Mwema Street Children Centre (Tanzania), que tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 16:00h en el C.P. Germán Fernández Ramos.

Mwema Street Children Centre, una asociación que defiende los derechos de la infancia y que trabaja con niños y niñas en situación de calle en Karatu, una zona rural en el noroeste de Tanzania, puerta de acceso a los famosos parques nacionales del Ngorongoro y del Serengueti. Se trata de un centro de acogida temporal de niños en situación de calle que tiene como objetivos principales reintegrar a los menores en su familia y en la escuela.

Por su parte Matumaini (que significa esperanza en suajili) es una ONGD asturiana fue constituida en España en 2009 por los mismos fundadores de Mwema, con el objetivo principal de dar apoyo técnico y financiero a los colegas tanzanos. Y a nivel nacional (Asturias, Cantabria, Madrid, Cuenca) se centra en la defensa de los Derechos de la Infancia, la sensibilización, formación y la incidencia política y educativa a través de talleres, charlas, ciclos de cine, formación, etc.

"En la primera edición, entre inscripciones, donativos, rifa, ventas y demás esfuerzos, llegamos a superar levemente los 3.000€ de recaudación. Nuestro reto para este año es alcanzar la misma cifra."

"Además del torneo de ajedrez tendremos un taller infantil, una exposición fotográfica, la presentación de varios audiovisuales, estand permanente... Hay múltiples formas de colaborar, tanto si eres ajedrecista como si no."
Toda la información detallada aquí:  http://ctdnaranco.es/ii-torneo-solidario-sataranji/

 

Dejar un comentario

captcha