MUFACE integra más de 13 mil funcionarios en la receta electrónica de Asturias

MUFACE integra más de 13 mil funcionarios en la receta electrónica de Asturias

Madrid.- La Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias y la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, han llegado a un acuerdo para la integración del colectivo de funcionarios de opción pública en el Sistema de Información de Receta Electrónica del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).    

A tal efecto, el consejero de Salud del Principado, Francisco del Busto, ha firmado hoy el protocolo que establece la inmediata puesta en marcha de los trabajos de coordinación necesarios para que este colectivo de funcionarios, y sus beneficiarios, puedan acceder a esta prestación, lo que redundará en una mejora de la calidad asistencial, de la calidad de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes y en una mayor seguridad en el uso de los medicamentos.   Tras el consejero asturiano, sellarán el acuerdo el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, y los responsables del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU).   Hasta la fecha, los mutualistas utilizan un talonario de recetas propio con el que el personal médico prescribe los fármacos, prescripción que se anota manualmente en la historia clínica. A partir de esta integración, este colectivo prescindirá de los talonarios en papel, y se aligerarán los trámites para acceder a la prestación farmacéutica, liberando de carga administrativa a los profesionales de los centros de Salud.  

El Servicio de Salud del Principado de Asturias presta asistencia sanitaria a los titulares y beneficiarios de estas tres mutualidades que han optado por adscribirse a los servicios públicos del Sistema Nacional de Salud (13.798 personas en el caso de MUFACE).   Este es el cuarto protocolo que se suscribe entre una comunidad autónoma y los tres organismos del mutualismo administrativo, tras los rubricados con Navarra, Murcia y Galicia.  

El pasado 15 de noviembre, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que están representadas todas las comunidades, junto a Ceuta y Melilla, aprobó la integración de los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU que han optado por recibir la prestación sanitaria por medios públicos en los sistemas de receta electrónica de las comunidades autónomas en las que residan.

Dejar un comentario

captcha