Los conductores asturianos gastan en aparcar 5,69 euros más que la media nacional

Los conductores asturianos gastan en aparcar 5,69 euros más que la media nacional

Los conductores asturianos son los que más dinero destinan a abonar el estacionamiento regulado, 17,72 euros al mes, 5,69 euros más que la media nacional.

Les siguen extremeños, manchegos y castellanoleoneses.

    

 

El 84,85% de los asturianos afirma aparcar en zonas destinadas al estacionamiento regulado, el 24% de forma habitual y el 60,6% ocasionalmente. El perfil del conductor que más utiliza las zonas azules es un hombre de 18 a 24 años y clase social alta que vive en una ciudad de más 200.000 habitantes del norte o centro del país. Tiene estudios superiores, trabaja y disfruta de unos ingresos en el hogar superiores a los 3.000 euros al mes.  
 
De los conductores asturianos que utilizan el estacionamiento regulado y que lo pagan en efectivo, el 54,16% prefieren pagar entre 1 y 2 euros de más a arriesgarse a recibir una multa y el 4% más de 5 euros. “Este es uno de los problemas de utilizar efectivo que se soluciona rápidamente gracias a la tecnología”, aclara Víctor Valencia, coordinador de marketing de EasyPark. “El uso de aplicaciones móviles para abonar el ticket del aparcamiento permite a los usuarios pagar únicamente por el tiempo exacto que consumen, con lo que se eliminan esos pagos de más que hacen que el montante destinado al aparcamiento se incremente considerablemente”.  

 

Más de la mitad de los asturianos considera que el precio de las plazas de aparcamiento regulado debería variar en función de la zona en la que se encuentren (66%) y del momento del día. Sin embargo, no creen correcto que fluctúen según la ocupación (57%) o el tamaño del vehículo (63%). Por otra parte, el 88% de los encuestados creen que deberían existir tarifas planas para abonar estos aparcamientos.

En cuanto a las variaciones de tarifas para los vehículos más o menos contaminantes, el 51% opinan que los coches menos contaminantes no tienen por qué pagar menos y el 66% que los vehículos más contaminantes no tienen por qué pagar más.

“Las zonas de aparcamiento regulado cada vez ocupan una superficie mayor de nuestras ciudades y es importante que las administraciones y los operadores conozcan la opinión que los usuarios tienen de ellas para adecuarlas a sus necesidades y desarrollar funcionalidades que hagan más fácil el aparcamiento”, explica Víctor Valencia. “Ese es el objetivo de este informe, conocer y dar respuesta a las demandas de los conductores para que tanto sus desplazamientos como la movilidad de sus ciudades sean más ágiles y satisfactorias”.    

 

Acerca del informe
Todos los datos pertenecen al Informe Hábitos de Aparcamiento en España realizado por Instituto Sondea para EasyPark en abril de 2019. En él se recogen las respuestas de 1.500 conductores de entre 18 y 65 años residentes en España.

Acerca de EasyPark

Desde 2001, nuestros galardonados servicios digitales ayudan a los conductores a gestionar su aparcamiento en más de 900 ciudades de 13 países de Europa. Pero lo que hacemos no acaba ahí. A mayor escala, nuestra tecnología ayuda a las empresas, operadores y ciudades a administrar, planificar y gestionar el aparcamiento mejor. Nuestra verdadera función es hacer la vida más fácil y las ciudades más habitables.

En abril de 2016 EasyPark entró en la lista Red Herring Top100 Europe, convirtiéndose en una de las 100 empresas más interesantes de Europa, con mayor y mejor proyección tecnológica y reconocida garantía de calidad de servicio.

Dejar un comentario

captcha