El urbano de Oviedo será gratis, para menores de 13 años, a partir del 1 de agosto

El  urbano de Oviedo será gratis, para menores de 13 años, a partir del 1 de agosto

Las familias podrán solicitar el bono-tarjeta infantil a partir del 1 de junio, a través de esta página web o de forma presencial en el Ayuntamiento. Los jubilados y jubiladas podrán recargar sus bonos, también a partir del 1 de junio, en varios quioscos adscritos a la CTA.

 

Oviedo.-El Alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han anunciado esta tarde, en rueda de prensa, que a partir del 1 de agosto los menores, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, podrán viajar gratis en el transporte público urbano. Para ello necesitarán un bono- tarjeta infantil que sus progenitores o tutores tendrán que solicitar a través de esta página web, www.oviedo.es o de forma presencial en el Ayuntamiento y que llegará a sus domicilios. Se podrán solicitar a partir del 1 de junio de tal forma que será la CTA quien tramite la fabricación y distribución a las familias, con un plazo aproximado de mes y medio. 
El primer edil ha especificado que “este asunto, que ya está en camino, por razones de calendario teníamos que informar hoy de un compromiso de gobierno que lleva largo tiempo tramitándose, algo que ha alargado el proceso. Nosotros como Ayuntamiento tramitaremos las solicitudes vía telemática y presencialmente, las remitiremos al Consorcio, y la distribución y los costes de los bonos serán de 1,50 euros por cada una”. Y ha aclarado que “el mismo día que el niño cumpla 13 años dejará de estar vigente. Se recibirán en casa de cada familia y llevará la fotografía del menor”. Para activar el bono se deberá ir a un quiosco de los que tienen convenio con la CTA y a partir del 1 de agosto ya se podrá utilizar. “La idea es que se puedan activar desde el 15 de julio”, ha aclarado Ana Rivas.
La responsable municipal de Infraestructuras y Servicios Básicos también se ha referido a otra cuestión que también afecta al transporte público. “Se trata de los bonos que utilizan los jubilados. Hemos llegado a un acuerdo con el Consorcio, de manera que ahora se podrán recargar en cualquiera de los quioscos con convenio con la CTA y ya no tendrán que ir a las oficinas de la calle Uría. Además, a partir del 1 de junio, ya no se tendrá que recargar la totalidad del bono, con un límite máximo de 60 viajes al mes, y el mínimo irá en función del uso del mes anterior. Por ejemplo, si en mayo alguien ha gastado cinco viajes, en junio va a tener que recargar si quiere solo cinco viajes”.

Dejar un comentario

captcha