Carrefour arranca su Operación Kilo con 122 toneladas de alimentos

Carrefour arranca su Operación Kilo con 122 toneladas de alimentos

Carrefour y su Fundación pondrán en marcha este viernes y sábado, días 10 y 11 de mayo, en el formato supermercados, su tradicional ‘Operación Kilo’ de principios de año.

En esta edición participan un total de 122 centros de toda España (Carrefour Market y Supeco). Dicha iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), nace con el objetivo de ayudar a miles de familias en situación de emergencia social. En este sentido, Carrefour donará una tonelada de alimentos por cada tienda participante.

De esta forma, la compañía hará una aportación directa de 122 toneladas de alimentos; cantidad a las que se sumarán las aportaciones de sus clientes. 

Para ello, en los supermercados participantes se habilitará un punto de recogida en el que voluntarios de los diferentes Bancos de Alimentos recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente serán dichos Bancos de Alimentos locales los encargados de repartir estos alimentos entre sus 7.364 entidades sociales beneficiarias, que a su vez atienden a cerca de1.200.000 personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país. 

 

Dejar un comentario

captcha