BADMINTON. 2 oros, 2 platas y 2 bronces para los locales en el Máster Nacional de Oviedo.

BADMINTON. 2 oros, 2 platas y 2 bronces para los locales en el Máster Nacional de Oviedo.

Oviedo.- Gran participación en el Máster Nacional Sub13 y Sub17 con 46 clubes deportivos y 187 jugadores de todo el territorio nacional.   El Corredoria Arena fue sede una de las competiciones mas importantes que durante la temporada se realizan en Oviedo a nivel nacional. Prueba puntuable para el ranking nacional y que jugadores de todas las partes de España, utilizan como preparación para sus respectivos Campeonatos de España, además, coincide con la última prueba puntuable para el Campeonato de España Sub17, por lo que los mejores se dan cita de cara a rascar los últimos puntos que les haga subir en el ranking.  

El Ovida Bádminton Oviedo estuvo representado con record con hasta 33 jugadores, siendo el siguiente club el Bádminton Aldapeta con 13 jugadores, un trabajo diario que se ve reflejado en este campeonato y donde siempre el Ovida Bádminton Oviedo ha conseguido medalla.   En esta ocasión 2 oros, 2 platas y 2 bronces han cosechado los jóvenes jugadores del club, siendo Pablo Murciano y la joven Juliana Viana los mas destacados.   El primero con cosecharía el Oro en dobles mixto sub17 con su compañera Covadonga Menéndez, la pareja azul conseguiría la presea dorada con dos puestos partidos del cuadro principal, venciendo en la final a los vascos del club de Aldapeta, Martin Zuazola y María Otegui, en tres sets muy ajustados, siendo el resultado de 19-21/21-17/21-19.  

La segunda presea sería de bronce en dobles masculino sub17 junto a Adrián Álvarez, la pareja azul no atravesó su mejor competición y no pudo superar las semifinales, cediendo contra los gallegos de San Amaro, Javier Álava y Carlos Santiago Fernández por un 13-21/16-21.  

Por el lado femenino, Juliana Viana se alzaría con el oro en individual femenino sub17, la jugadora brasileña no cedió ni un solo set en toda la competición siendo con clara diferencia la mejor, solo su propia compañera Laura Álvarez en semifinales, conseguiría llegar a 15 puntos en uno de los sets. Consiguiendo así un oro y un bronce en esta modalidad. Y en el dobles femenino junto a Clara Fernández, donde no pudieron contra las asturianas Aitana Martínez y Ruth Veiguela por un 14-21 y doble 21-17.  

Completaría el pódium de metales, Pelayo Lucas Pinto, en individual masculino sub17, llegaría a semifinales sin demasiados problemas, ahí le esperaba Alejandro de Pablo, el madrileño le pondría las cosas muy difíciles donde el ovetense, que vive un buen estado de forma, supo interponerse en un tercer set demoledor, venciendo por un 21-14/18-21/21-11.   En la final y tras un desgaste físico del partido anterior, Fernando Cívico de Pitius (Baleares) consiguió superar a Pelayo en el tercer set, un partido donde Pelayo empezó muy fuerte consiguiendo sacar fuerzas para vencer por un 21-19, cediendo por un 10-21/11-21 en el segundo y tercer set para acabar así con la presea plateada.  

Un año mas el Ovida Bádminton Oviedo organiza uno de los torneos mas importantes del panorama nacional, todo ello con el gran respaldo y ayuda del Ayuntamiento de Oviedo y la Federación Española de Bádminton y Patrocinadores.         

Dejar un comentario

captcha