El Ayuntamiento de Langreo recibe la Medalla de Plata de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Langreo recibe la Medalla de Plata de Cruz Roja

Cruz Roja del Principado de Asturias hizo entrega de la Medalla de Plata de esta organización al Ayuntamiento de Langreo. El anunció de esta distinción se produjo durante la celebración del último partido “Amigos de Villa, Amigos de Mejuto”,  un acto en el que se recaudan fondos para que en la festividad de Reyes los pequeños, de familias con menos recursos, disfruten de un regalo.

 

El acto de entrega de la Medalla de Plata tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo. La alcaldesa, Esther Díaz, fue la encargada de recoger la distinción, en nombre de la Corporación, de manos del presidente de Cruz Roja en Asturias, Francisco Corte. El responsable de la ONG señaló que con esta Medalla de Plata han querido reconocer la colaboración del Ayuntamiento de Langreo con Cruz Roja.

 

Por otro lado, en ese mismo acto tuvo lugar la renovación del convenio entre la institución municipal y la ONG para el desarrollo de programas de voluntariado. Dicho convenio recoge el apoyo a cinco programas por una cuantía de 18.5000 euros. Los proyectos son los siguientes:

 

PROYECTOS

CUANTÍA ECONÓMICA

Teleasistencia y ayuda a domicilio

6.500

Participación social de personas con discapacidad

2.000

Alimentos

1.300

Centro de mediación social

5.700

Cruz Roja Juventud

3.000

TOTAL

18.500

 

Dejar un comentario

captcha