Rescatan una senderista herida en las cascadas de Guanga, Oviedo

Rescatan una senderista herida en las cascadas de Guanga, Oviedo

Una mujer, vecina de Valladolid, ha resultado herida tras sufrir una caída mientras hacía una ruta en las cascadas de Guanga en San Andrés, Oviedo. La afectada, que presentaba una posible fractura de pierna, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).  

El Centro de Emergencias recibió el aviso a las 15:34 horas. En la llamada se indicó que una mujer que estaba haciendo una ruta se había caído. De inmediato se comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los Bomberos de Oviedo.   Una vez en la zona, los efectivos de Bomberos de Oviedo sacaron a la mujer, que al parecer resbaló y sufrió una caída presentado una posible fractura de pierna, hasta un claro. Los bomberos optaron por solicitar al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ya que la zona para evacuar por tierra a la afectada era de difícil acceso y el terreno pendiente.  

 

Tras llegar a la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron a la afectada, que estaba con los Bomberos de Oviedo. Tras administrarle analgesia e inmovilizar la extremidad lesionada, colocándole una férula, el médico-rescatador fue izado a la aeronave, junto a la senderista, con el triángulo de rescate. A continuación se izó al bombero-rescatador. Para ello se ejecutaron cuatro ciclos de grúa, en los que desplegaron 35 metros de cable cada vez. A continuación se procedió a su traslado al HUCA.

Dejar un comentario

captcha