El Molinón aguarda el 'derbi' asturiano

El Molinón aguarda el derbi asturiano

Se disputa este domingo (20.45 horas), con el arbitraje del manchego Isidro Díaz de Mera

 

(De realsporting).-El Sporting recibe a las 20.45 horas de hoy domingo al Oviedo en El Molinón en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 31. Arbitrará el encuentro el daimieleño Isidro Díaz de Mera. Sólo quedan a la venta entradas para la Tribuna Oeste.

El equipo rojiblanco se entrenó ayer por la mañana en Mareo en una sesión preparatoria de puertas abiertas, que reunió a gran cantidad de aficionados, que ovacionaron a los jugadores sportinguistas tanto a su salida al campo como en las distintas evoluciones que realizaron. No hay sancionados en el equipo rojiblanco, que tiene apercibidos a seis jugadores: Cofie, Hernán Santana, Nacho Méndez, Andre Sousa, Álex Pérez y Carlos Cordero.Como suele ser habitual en los partidos de casa, José Alberto facilitará convocatoria y alineación en los prolegómenos del encuentro.

"Corazón caliente y cabeza fría"

José Alberto considera que “estamos ante uno de los grandes partidos del fútbol español”, un encuentro “especial”. Sobre cuál de los dos equipos llega mejor al duelo puntualiza que “estos partidos son diferentes, no tienen favorito”. Prevé un partido “trabado e igualado, de los que pueda decidirse por algún detalle”.

En su deseo está un derbi de “corazón caliente y cabeza fría”. Por eso considera fundamental “saber gestionar las dimensiones”. Respecto a los nuevos, expuso que “ya tienen claro lo que es el derbi y lo importante que es para nuestra afición”.

Le preguntaron por Babin. “Está a disposición”, respondió sin dar más pistas sobre la alineación. Considera que “llegamos en un buen momento, porque los resultados dan seguridad”. Tuvo palabras también para Anquela de cariño y reconocimiento.

Diecinueve jugadores en la convocatoria oviedista

Juan Antonio Anquela ha ha dado a conocer la convocatoria para el derbi, que está integrada por 19 jugadores: Alfonso, Champagne, Johannesson, Alanís, Forlín, Carlos Hernández, Ramón Folch, Toché, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas, Ibra, Christian Fernández, Carlos Martínez, Tejera, Joselu, Mossa, Javi Muñoz, Viti y Javi Hernández. 

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Real Oviedo, SAD, domingo 24 de marzo de 2019, 20.45 horas:

Árbitro: DÍAZ DE MERA ESCUDEROS-ISIDRO, del Comité Territorial Castellano-Manchego Cuarto Árbitro: REZOLA ETXEBERRIA-IBAI, del Comité Territorial Vasco Árbitro Asistente 1: SANTAURSULA AGUADO-DIEGO, del Comité Territorial Castellano-Manchego Árbitro Asistente 2: PORRAS AYUSO-GUADALUPE, del Comité Territorial Extremeño Delegado-Informador: PÉREZ LASA-MIGUEL ÁNGEL, del Comité Territorial Vasco

Previsión meteorológica: tras un día soleado, se esperan 13 grados para la hora del encuentro con poco viento y un ochenta por ciento de humedad.

 

Canella: “Tengo buenas vibraciones”

 

“Tengo buenas vibraciones”, explicó Canella en la sala de prensa de Mareo, donde protagonizó la última rueda de prensa rojiblanca previa al derbi de este domingo. Para el de Pola de Laviana no hay duda, “es el mejor partido que puede verse en Segunda y uno de los mejores del fútbol español”.

Ve al equipo “muy motivado y con ganas”, porque “es un partido especial, pero además están los tres puntos en juego, muy importantes para nuestras aspiraciones”.

En lo personal, el capitán rojiblanco señaló que “entreno para jugar, pero el equipo está bien y es complicado entrar”. No prevé un partido fácil. Del Oviedo destaca que “es un equipo intenso, con jugadores rápidos”.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha