Los sportinguistas ganan el derbi de piragüismo

Los sportinguistas ganan el derbi de piragüismo

Bajo el lema "Pasión a paladas", los rojiblancos logran vencer por 4-1 en una jornada marcada por el buen ambiente. Se disputó el primer derbi de piragüismo entre aficionados del Real Sporting y Real Oviedo. La prueba fue organizada por los clubes La Ribera Oviedo Kayak, Asturias Dragon Boat y Real Grupo de Cultura Covadonga y contó con la colaboración de los ayuntamientos de ambas ciudades.
La competición, disputada sobre un recorrido de unos 200 metros en el río Piles, resultó el complemento perfecto para el derbi futbolístico del domingo. Las cinco regatas fueron disputadas por políticos, aficionados, ex-futbolistas e importantes figuras del piragüismo del más alto nivel.

Por la parte rojiblanca, participaron Saúl Craviotto (doble campeón olímpico, nueve medallas en campeonatos mundiales, seis en europeos), Carlos Pérez Rial "Perucho" (campeón olímpico, ocho podios en mundiales, siete en europeos), Manuel Busto (15 medallas en los mundiales, ocho en los europeos) y Beatriz Manchón (16 preseas en los campeonatos mundiales, 22 a nivel europeo). Se da la circunstancia de que Bea Manchón también es nutricionista del Real Sporting.

Los azules contaron con la presencia de Álvaro Fernández Fiuza (ganador de siete medallas en campeonatos mundiales y cinco en los europeos), Kiko Vega (vencedor en el Descenso del Sella), Miguel Fernández Castañón (bronce en los Juegos Europeos) y Guillermo Fidalgo (campeón de España de Aguas Bravas).

La competición comenzó a las 17:00 horas con una regata categoría Dragón (10 tripulantes) entre personalidades de la política asturiana. El marcador se inauguró con la victoria de los locales, que ponían el 1-0 en una soleada tarde.
Personalidades políticas en el derbi de la Piragüa

Llegó el turno de los seguidores con un K2 disputado por una pareja de cada equipo. En esta ocasión fueron más rápidos los azules Lucía Palacio y Andrés Concha, que vencieron a los rojiblancos Olaya Suárez y Senén Morán, consiguiendo así igualar el tanteo.
Aficionados participando en el derbi de las piraguas

Las tercera regatas contó con la participación del sportinguista Saúl Craviotto y del oviedista Álvaro Fernández Fiuza. El rojiblanco se impuso en un apasionante K1.
Regata K1 del derbi de las piraguas

Llegó luego el turno de los ex-futbolistas de ambos equipos. Jugadores de la talla de Jiménez o Pedro Luis se enfrentaron en un carrera de 10 tripulantes por embarcación (categoría Dragón). Con la victoria de los sportinguistas se sentenciaba una competición que dominaban por 3-1 a falta de la última prueba.
Regata de los ex-futbolistas en el derbi de las piraguas

El K4 entre los piragüistas cerró la competición. Siguió de dulce el lado sportinguista, que consiguió un nuevo tanto para poner el 4-1 definitivo.
Regata K4 del derbi de las piraguas

Dejar un comentario

captcha