Ovida Bádminton Oviedo 3–4 Recreativo IES La Orden

Ovida Bádminton Oviedo 3–4 Recreativo IES La Orden

Final del partido en el Corredoria Arena con derrota el Ovida Bádminton Oviedo por la mínima ante un Recreativo IES La Orden enchufado en un Corredoria Arena lleno hasta arriba de espectadores. Previo a inicio del encuentro el Oviedo presentó oficialmente al equipo del Ovida Bádminton 4All con el que el club abre una nueva sección para personas con discapacidad psíquica y física. En ella estuvo el excelentísimo alcalde D. Wenceslao López, el presidente del Ovida Oviedo, D. Nicolás García González y la directora del centro intergeneracional Ovida, Dña. Elsa Rodríguez.

Empezaron las cosas difíciles para el Ovida Bádminton Oviedo cediendo Alberto Zapico y Lorena Uslé en el dobles mixto por un 20-22/18-21 frente a Pablo Abián y Haidee Ojeda. Lo tuvieron muy cerca los jugadores ovetenses que en ambos sets estarían por delante en el marcador, viendo como con el paso del set la todopoderosa defensa del Recreativo se materializaba en contraataques demoledores de Pablo que dejaron sin opciones a los azules. Remontada del Ovida Oviedo en los dobles restantes, por el lado masculino, Lino Muñoz y Alberto Zapico vencían en dos sets, 21-13/21-12, a Jesús Cebey y Eliezer Ojeda. Por el lado femenino, algo mas igualado en juego, con rallies muy intensos donde el aspecto físico se hizo patente hasta el final, Lorena Uslé y Claudia Leal vencerían por un 21-17/21-18 a Telma Santos y Haidee Ojeda. Lorena Uslé, capitana del equipo femenino y pieza clave en los dobles recalca “no esta todo perdido” y añade “no hemos sabido aprovechar la ventaja que tuvimos en ambos sets en el dobles mixto, junto a varios errores no forzados hizo que cediéramos en el momento crucial. En cuanto al resto de dobles, hemos sabido tanto Alberto como yo sobreponernos muy rápido para encarar con nuestros compañeros para poner el marcador por encima y seguir vivos por la lucha del título”. Con este 2-1 a favor el Ovida Oviedo salía mas animado a los individuales, empujada por una grada abarrotada que aupó a los pupilos del técnico Oscar Martínez a creer en la victoria.

Turno de los individuales 2, Lino Muñoz por el lado masculino pondría el 3-1 a favor de Oviedo al vencer por un 21-11/21-13 y Laura Solís no podría contra la onubense Nerea Ivorra cediendo por un 13-21/20-22 con carambola en el último golpe de la onubense puso el punto final al partido y poniendo el 3-2 en el marcador. Finalizo el encuentro con los últimos individuales con victoria para el Recreativo IES La Orden, por el lado masculino Álvaro Leal, que ha cogido peso este año en el equipo no ha podido contra Pablo Abián, el mejor jugador de la historia que el bádminton español ha dado hasta la fecha, cediendo por un contundente10-21/11-21, Juliana Viana con tan solo 14 años y una trayectoria por delante, dio guerra y lucho hasta el final contra la olímpica por Portugal, Telma Santos, que consiguió volver a llevarla a que sacase su mejor versión para doblegar a la brasileña, por un resultado de 17-21/8-21. Lo que esta claro es que a Juliana le queda mucho bádminton que ofrecer y seguro acabará dando alegrías al Ovida Bádminton Oviedo.

Oscar Martínez, técnico principal del equipo señala que no es lo que se esperaba en el Corredoria Arena, pero deja espacio para ser optimista “aunque no ha podido ser y con todas las opciones que hemos tenido, hemos realizado un buen encuentro y seguimos opciones para la vuelta, un 3-4 es un resultado muy justo que deja las opciones abiertas. Iremos con muchas ganas de ganar y de alzarnos con la liga”. Con este resultado, aunque difícil, queda todo abierto para el encuentro de vuelta que se disputará el día 6 de abril a las 17.30 en el Pabellón Andrés Estrada, donde el Ovida Bádminton Oviedo intentará remontar a un Recreativo IES La Orden que se volverá mas fuerte con su afición llenando el pabellón.       

Dejar un comentario

captcha