El Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down se celebra en los colegios asturianos

El Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down se celebra en los colegios asturianos

   Fecha: jueves 21 de marzo.

                                                                               Lema de la campaña: “La suerte de tenerte”.

 

Como se viene realizando desde hace algunos años, la Asociación Síndrome de Down de Asturias conmemora el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down (21 de marzo) junto a familias y centros educativos de la región, consiguiendo cada año una mayor visibilidad del colectivo al que representamos.

El lema de la campaña de este año es “La suerte de tenerte”, con el que se pretende mostrar a la sociedad la suerte que supone tener entre nosotros a personas con síndrome de Down y la necesidad de lograr una inclusión real. Un mensaje positivo para luchar contra los estereotipos y prejuicios que hoy en día siguen asociados al síndrome de Down.

Gracias a la colaboración de los centros educativos; Colegio Sagrada Familia de Oviedo, Escuela de Educación Infantil de Corvera, Colegio Público El Bosquín de El Entrego, Escuela de Educación Infantil de Ribadesella, Colegio Público L’Ablanu de Infiesto y el Centro de Educación Básica Carlos Bousoño de Boal, entre otros; y de las familias del alumnado de estos centros, toda la jornada del jueves 21 girará alrededor del síndrome de Down.

Se han organizado actividades especiales, habrá cuentacuentos y video-fórum, así como reparto de pegatinas con el lema de la campaña #lasuertedetenerte.

El objetivo es que a lo largo del día los escolares conozcan más sobre el síndrome de Down y sobre los compañeros y compañeras con los que comparten pupitre que tienen esta alteración cromosómica.

 

 

 

La Asociación Síndrome de Down de Asturias fue creada en el año 1985, por un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Down. El objetivo era y es mejorar la calidad de vida de las Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, la defensa e integración en el medio familiar, educativo, social y laboral, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales.

En la actualidad desarrolla sus programas en Oviedo, Gijón y Avilés y atiende a 179 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Cuenta con proyectos en áreas como el empleo, la prevención del envejecimiento, el apoyo psicológico, el ocio inclusivo y la integración escolar. Además, gestiona un Centro de Apoyo a la Integración en Oviedo, concertado con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, al que acuden diariamente 30 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha