Levi Parham cierra el primer trimestre de Factoría Sound 2019 a ritmo de blues, country y rock

Levi Parham cierra el primer trimestre de Factoría Sound 2019 a ritmo de blues, country y rock

Este viernes, 22 de marzo, a las 21 horas en el Espacio Escénico de la Factoría Cultural.

El cantautor, acompañado por su banda Them Tulsa Boys, se encuentra de gira por Europa con su nuevo álbum "It's All Good". Entradas a la venta: 10 euros anticipada y 12 el día del concierto.

 

Levi Parham, uno de los más grandes representantes del country soul mundial, cierra por todo lo alto el primer trimestre del ciclo de conciertos Factoría Sound 2019. El cantautor estadounidense, de gira por Europa acompañado por su banda Them Tulsa Boys, actúa este viernes, 22 de marzo, a las 21 horas en el Espacio Escénico de la Factoría Cultural.

Un nuevo icono internacional, Levi Parham, llega a Avilés, habitual puerto de acogida a grandes de la música, y ya un enclave fijado en la agenda de los aficionados del norte de España, con el impulso de la concejalía de Cultura. El de Oklahoma ofrecerá un concierto íntimo, que aúna la potencia que imprimen sus músicos a las esencias del blues, el country, el soul, al calor de su último álbum, "It's All Good", con el rock muy presente.

Aún quedan entradas disponibles para poder disfrutar del concierto, a un precio de 10 euros en venta anticipada y de 12 el día del concierto. En los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, y de forma telemática en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

De Levi Parham dijo el ya fallecido referente del folk estadounidense, el cantautor y productor Jimmy LaFave: "Creo que es uno de los grandes talentos jóvenes que existen. Yo he llegado con mi música adonde he podido, y ahora me he concentrado en apoyar a gente joven que puede llega lejos. Levi es uno de ellos".

Parham, nacido en Oklahoma, como el mítico Woody Guthrie (una de sus principales referencias), se acompaña en su tour europeo, estos días en España, por los Them Tulsa Boys, o lo que es lo mismo, los hermanos Dylan (batería) y Jesse Aycock (guitarra), también a la guitarra Dustin Pittsley y el bajo de Lauren Barth. Cabe resaltar que Jesse Aycock es un guitarrista de largo recorrido y contrastado prestigio.

En el disco "It's All Good", que toma el nombre de uno de los temas, hace un canto a la camaradería, a salir adelante. Como dice en la letra de la canción homónima, "No estoy asustado, no estoy preocupado, tengo amigos que vendrán a ayudarme".

El álbum se grabó en uno de los legendarios estudios de la historia de la música estadounidense, los Muscle Shoals de Alabama, donde imprimieron un sello característico a sus creaciones desde Aretha Franklin a Bob Seger, de los Rolling Stones a Lynyrd Skynyrd o Wilson Pickett. Le acompañaron músicos de la talla de Paul Benjaman o John Fullbright, y por supuesto, los componentes de Them Tulsa Boys.

Un disco que bebe de sus anteriores trabajos, como "These American Blues", se alimenta del sonido Tulsa, y dibuja un mapa sonoro de América. Blues, country, soul, con un tono más rockero, con contundentes y pegadizos riffs de guitarra.

Levi Parham llega a Avilés procedente de Madrid, y desde aquí se dirigirá a A Coruña.

Dejar un comentario

captcha