Asturias apoya en Madrid la gran manifestación cívica contra la Ley antifumadores

Asturias apoya en Madrid la gran manifestación cívica contra la Ley antifumadores

La asociación Hostelería de Asturias quiere anunciar su apoyo y participación en la próxima manifestación estatal contra la ley antitabaco que tendrá lugar en Madrid el próximo lunes 9 de mayo. La manifestación contra la Ley Antitabaco en la que participarán empresarios y trabajadores del sector hostelero de toda España y a la que asistirán los hosteleros de Asturias está convocada por Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y el conjunto de Organizaciones Empresariales de la hostelería el ocio y los Bingos de toda España.

  

los autónomos, las pequeñas empresas y las asociaciones empresariales no tienen más remedio que irrumpir en el debate político y electoral ante las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo para forzar la negociación con el gobierno central.

 

España es el único país de la Unión Europea que subvenciona el cultivo del tabaco y que incrementa sus puntos de venta, pero que es incapaz de encontrar soluciones para luchar contra el tabaquismo sin atacar nuestros hábitos sociales y perjudicar a los locales de ocio o las pequeñas empresas hosteleras.

 

Para Hostelería de Asturias la lucha de los hosteleros no es una batalla perdida, hay que tener en cuenta que durante los últimos dos años hasta 10 países de la UE han modificado y/o suavizado sus leyes antitabaco o impedido iniciativas legislativas prohibicionistas: Alemania, Grecia, Holanda, Macedonia, Croacia, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia y República Checa. En definitiva, en estos momentos, en los países de la Unión Europea se está invirtiendo la tendencia en la legislación de prohibir fumar en los lugares públicos.

 

MANIFESTACIÓN ESTATAL CONTRA LA LEY ANTITABACO EN MADRID

 

La manifestación del próximo 9 de mayo, es la culminación de un intenso calendario de actos de protesta, manifestaciones, concentraciones, cierres de locales y apagados de máquinas de tabaco, que han tenido lugar por toda España y que no tiene precedentes en la historia de la hostelería de nuestro país.  Más de 15.000 hosteleros y representantes del ocio y el juego han participado en los más de 30 actos de protesta que han tenido lugar desde el pasado mes de noviembre en toda la geografía nacional.

 

Con respecto a la organización de la manifestación, el 9 de mayo tendrá lugar en Madrid una JORNADA DE LUCHA que arrancará con la concentración, a partir de las 14:00h. de todos los manifestantes procedentes de las distintas Comunidades Autónomas. Será en el bulevar del Paseo del Prado entre las fuentes de Cibeles y Neptuno. A partir de las 17:00h. arrancará la manifestación que discurrirá desde la Cibeles hasta la Puerta del sol, en el que tendrá lugar un manifiesto reivindicativo y de protesta contra la ley antitabaco.

Dejar un comentario

captcha