Los pequeños del colegio Escuelas Blancas, en Oviedo, remodelan el parque Corsino Suárez

Los pequeños del colegio Escuelas Blancas, en Oviedo, remodelan el parque Corsino Suárez

La vicealcaldesa, Ana Taboada, ha asistido al primer taller de creatividad y urbanismo en el que participan 20 alumnos de Primaria e Infantil. La iniciativa es uno de los proyectos incluidos en el Presupuesto Participativo de 2018.

 

Han comenzado en el C.E.I.P San Lázaro- Escuelas Blancas los talleres de creatividad y urbanismo para remodelar el parque infantil Corsino Suárez, uno de los proyectos incluidos en el Presupuesto Participativo de 2018. Los participanes en los talleres no son otros que los propios alumnos del centro, y usuarios del parque: concretamente una veintena de niños y niñas de Primaria e Infantil que a lo largo de distintas sesiones propondrán las mejoras que vean necesarias para hacer  un parque “más interactivo” y adaptado a sus gustos y necesidades.

A esta primera sesión ha acudido también la vicealcaldesa, Ana Taboada, quien ha hecho especial hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas ya que se enseña a los más pequeños a  participar, “a que el Ayuntamiento puede tener en cuenta sus propuestas y llevarlas a cabo”.  

Con todas las ideas que desarrollen en éste y en otros dos talleres a lo largo del mes (días 13 y 20) se desarrollará un informe que, tras ser valorado por la aparejadora del área de Participación Ciudadana, será transmitido a Parques y Jardines (dependiente de la concejalía de Infraestructuras) para que sea ejecutado.

Según la vicealcaldesa este proceso participativo es también un “proceso de aprendizaje para los técnicos, porque no todos los parques y calles tienen que ser iguales, si no que se deben adaptar a las necesidad y gustos de los vecinos”.

Dejar un comentario

captcha