4 detenidos por la muerte del concejal de Llanes, Javier Ardines

4 detenidos por la muerte del concejal de Llanes, Javier Ardines

La investigación tras la muerte del concejal llanisco Javier Ardines, sucedida el pasado 16 de agosto, podría estar dando ya sus frutos. Cuatro personas han sido detenidas, tres en España y una en Suiza.

Según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa, los cuatro supuestos autores son dos españoles y dos argelinos, vecinos de la provincia de Vizcaya. 

Según esta nota, Javier Ardines podría tener una relación sentimental con la pareja del presunto autor intelectual de los hechos, un español residente en Amorebieta, Vizcaya, que habría contratado a los otros tres arrestados, presuntos sicarios.

La Guardia Civil practica registros domiciliarios para recabar pruebas y hace gestiones con las autoridades suizas para pedir la extradición del supuesto autor allí detenido.

 

Ardines fue asesinado el pasado 16 de agosto en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prías (Llanes) cuando salía para faenar con su barco. Su crimen siempre estuvo rodeado de incógnitas. Las primeras pesquisas se dirigieron a buscar culpables en el ámbito de la política, donde Ardines siempre tuvo rivales. Conforme avanzó la investigación, los agentes se centraron también en el entorno de la pesca, ya que Ardines era marinero, además de concejal. Sus compañeros de faena siempre dijeron que en ese ambiente no había que buscar. Lo único claro que tuvieron los agentes desde el principio tuvieron claro que al concejal le tendieron una trampa cuando salía de su casa, que le obligó a bajar del coche. 

 

 

Dejar un comentario

captcha