El SEPA acoge el “III Encuentro de Profesionales de la Montaña en Asturias”

El SEPA acoge el “III Encuentro de Profesionales de la Montaña en Asturias”

Medio centenar de expertos y técnicos analizarán durante la jornada como mejorar la coordinación y colaboración de los equipos de rescate en montaña    

 

Asturias.-El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) acoge este miércoles, día 30, el “III Encuentro de Profesionales de la Montaña en Asturias” en el que se darán cita medio centenar de profesionales entre  los que figuran, entre otros, bomberos-rescatadores, pilotos, guías de montaña y guardas de refugio de Picos de Europa que analizarán como mejorar la colaboración y la coordinación de los distintos equipos para mejorar la respuesta ante cualquier tipo de emergencia que pueda darse en este ámbito.  

El objetivo de estas jornadas, de carácter bianual, es propiciar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre aquellos, que en un momento dado, pueden verse colaborando en un rescate de montaña.  

A lo largo del día se analizarán, entre otras cuestiones,  los procedimientos de trabajo de los equipos de intervención, la posibilidad de crear una red de helizonas de montaña asociada a los refugios o de la necesidad de contar con desfibriladores automáticos en estas instalaciones. También se abordarán temas como el equipamiento y la seguridad de vías de escalada o el nuevo perfil del montañero y su prevención. Las jornadas concluirán con un taller sobre cuerda corta aplicada al rescate.  

La inauguración de las jornadas será a las 09.00 horas en el salón de actos de la sede del SEPA (edificio del 112 Asturias), en La Morgal, Llanera. Los medios de comunicación interesados podrán acudir al inicio de las mismas y en torno a las  11.30 h. está prevista una pausa-café donde también  se atenderá a MDC.

Dejar un comentario

captcha