2ª Etapa de la Carrera Panamericana de Oxaca

2ª Etapa de la Carrera Panamericana de Oxaca

La ruta de los 118  pilotos continuó este sábado a la ciudad de Puebla
 
Con el sonido potente de las máquinas de motor y una fiesta que inundó desde muy temprano el centro de la ciudad, a las 08:00 de este sábado, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio el banderazo de salida a la segunda etapa de la Carrera Panamericana 2011, la cual partió la mañana de la Alameda de León, rumbo a la ciudad de Puebla.

            El piloto oaxaqueño Emilio “Indio” Velásquez Rivera encabezó la salida de esta justa, seguido por el ganador de la Primera Etapa, Ricardo Triviño, y luego por otros 116 pilotos y sus escuderías, que participan en la 24 edición de la Carrera Panamericana, cuya meta final es el estado de Zacatecas, programada para el día 27 de octubre. El viernes 21, los pilotos cubrieron la primera etapa que cubrió la ruta Huatulco-Oaxaca de Juárez.
 
            El Ejecutivo estatal expresó que estos eventos deportivos de talla internacional dan un plus a la promoción turística de Oaxaca, lo cual habla de la estabilidad, la paz y armonía que existe en la entidad, lo cual genera confianza entre organizadores, deportistas y visitantes.
 
            Al lado del edil de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, el mandatario oaxaqueño afirmó que la actividad deportiva es un elemento atractivo para que Oaxaca se coloque en el mapa nacional e internacional en esta materia, y al mismo tiempo detonan la actividad económica y turística.
 
            El mandatario expresó su beneplácito de que la entidad sea uno de los protagonistas en la ruta de la Carrera Panamericana, al destacar que este tipo de eventos dan a conocer la belleza de Oaxaca, que al igual que el Triatlón Mundial realizado el pasado 8 y 9 de este mes en Bahías de Huatulco, coadyuvan a fomentar al deporte con una visión nacional.
 
“Nuevamente la Carrera Panamericana está en Oaxaca, y estos eventos deportivos nacionales e internacionales nos ayudan no solamente a promocionar este tipo de actividades, sino también destacan la riqueza de nuestro estado”.

            A pregunta expresa, indicó que el pueblo oaxaqueño expresó su beneplácito de que cada año la Carrera Panamericana transite por suelo estatal, que al igual que los organizadores y los propios pilotos manifiestan su alegría por convivir unos momentos con sus seguidores.
 
            Cabe señalar que después de tener como marco las paradisiacas bahías de Huatulco, la 24ª Carrera Panamericana 2011 cruzará todo el estado de Oaxaca, para continuar por los estados de Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y finalmente Zacatecas.
 
            La Segunda Etapa arrancó en la Alameda de León, continuó por Hidalgo, subió por el Cerro del Fortín y tomó la Carretera Internacional 190, para seguir su recorrido a la ciudad de Puebla por la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
 
            Participan pilotos de Alemania, Francia, España, Inglaterra, Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Suiza y México, en cuya travesía recorrerán un total de dos mil 840 kilómetros.

Dejar un comentario

captcha