Bouzán y Fiuza se vuelven a vestir de oro

Bouzán y Fiuza se vuelven a vestir de oro

AM Diego D

 

La expedición española cierra el campeonato con 7 medallas 

 

El K-2 de la pareja formada por el asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza, lograron la medalla de oro en el XIX Campeonato del Mundo de Piragüismo de Maratón en Singapur, lo que permite a España finalizar el campeonato con siete podios.


La revalidación del título mundial para los campeones del Sella, Bouzán-Fiuza, y el bronce de la vasca Naiara Gómez y la gallega María Pérez, han sido las alegrías de jornada de la clausura.

La jornada de hoy dejó varios borrones como la descalificación por recorrido incorrecto del C-2 de Ramón Ferro y Manuel Garrido, tras ser oro, ni la retirada de Emilio Merchán y Pablo Baños, con problemas en el timón tras caer su piragua al suelo debido al peso del agua que les había entrado cuando desembarcaban en el segundo de los siete porteos.

Las otras medallas sénior han sido logradas por Tono Campos y David Manuel Mosquera, plata y bronce en C-1 sénior, respectivamente; a las que se han sumado en sub'23 los oros de Eva Barrios y Manuel Garrido, en K-1 y C-1, y la plata de Emilio Llamedo, en K-1.



Dejar un comentario

captcha