Música de 'Muñeco Vudú' y teatro para el fin de semana en Mieres

Música de Muñeco Vudú y teatro para el fin de semana en Mieres

Este fin de semana, la música y el teatro familiar serán protagonistas en Mieres, con dos citas destacadas, el concierto de Muñeco Vudú y el teatro familiar con Loka Historia de Frankenstein, de ACAR Teatro del Mundo, a las que se suma el Concurso Cuenca del Caudal de Canción Asturiana, una actividad de referencia y más que consolidada en la programación cultural mierense.

 

Muñeco Vudú presentará hoy viernes a las 20 horas, en el Auditoriu Teodoro Cuesta, su nuevo disco, Gravemente ilesos, un trabajo en el que se mezclan distintos sonidos y en el que aparecen banjos, violas, violines y trompetas junto a buzukis, percusiones y guitarras clásicas, acompañados por coros. Todo para crear un disco en el que, según apunto Ivo Pérez, “hemos querido liberarnos de las etiquetas”. Pérez destacó que el objetivo de los conciertos es que “salgamos todos de allí pensando que ha merecido la pena el rato” y en esta línea plantean un concierto participativo para el disfrute de todas las personas que acudan hoy viernes a esta cita. Este concierto es gratuito y las invitaciones se pueden recoger hoy mismo a partir de las 18 horas en la Casa de Cultura.

 

Tras el concierto de hoy, mañana sábado 12 de enero, a las 19 horas, la Casa de Cultura acoge también otro evento relacionado con la canción, en este caso con la canción asturiana: la primera semifinal del XXII Concursu Cuenca del Caudal de Canción Asturiana, que inicia esta fase final con las actuaciones de quienes han pasado las fases previas en las distintas categorías.

 

Y tras la música, el domingo llega el teatro familiar, con ACAR Teatro del Mundo y Loka Historia de Frankenstein, una nueva versión de Frankenstein, coincidiendo con la conmemoración del 200º Aniversario de la creación de la novela de Mary Shelley. Clown, improvisación y terror cómico se unen en esta adaptación apta para el público familiar y que, según explicó el propio Roca Suárez, no es de miedo, por lo que todo el mundo, desde los y las más peques hasta las personas adultas, podrán disfrutar de los personajes de Frankenstein e Igor en una obra que reflexiona sobre la diversidad de las personas y sobre las energías renovables. Anacelia Álvarez y Roca Suárez, bajo la dirección de Pep Vila, pondrán en escena esta Loka Historia de Frankenstein el domingo 13 de enero, a las 18 horas, en Mieres Centru Cultural (antiguo salón de actos Cajastur, calle Jerónimo Ibrán). Las entradas, a un precio de dos euros, podrán adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura el mismo domingo, a partir de las 16 horas.

Estas citas forman parte de la programación cultural del primer trimestre del año. Organizada por la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte, esta programación incluye todo tipo de actividades (conciertos, teatro, cine, debate, gastronomía…) para distintas edades e intereses, manteniendo la apuesta por la calidad y la pluralidad como ejes del calendario cultural, en el que se incluyen tanto eventos organizados por la concejalía de Cultura, como otras citas programadas por las distintas áreas municipales y actividades desarrolladas por el movimiento asociativo del concejo.

 

 

Dejar un comentario

captcha