El cocido de Latasia (Madrid) gana el 'Burgos entre pucheros'

El cocido de Latasia (Madrid) gana el Burgos entre pucheros

Ramen de Cocido Madrileño ha sido el plato triunfador del Concurso desarrollado dentro del programa de actividades de la II Edición “Burgos entre Cucharas”  

 

Burgos.-Modernidad e imaginación sin límites. Los siete finalistas del I Campeonato de España de Cocidos Siglo XXI han interpretado de forma seductora algunos de los mejores pucheros y platos de cuchara de nuestro país en los salones del Hotel ABBA burgalés, sede de este nuevo concurso que se encuadra en el plan de actividades de “Burgos entre Cucharas”, la cita obligada de otoño para el viajero gourmet.   Los hermanos Sergio y Roberto Hernández del Restaurante Latasia de Madrid han sido los ganadores del concurso con su Ramen de Cocido Madrileño, una creación que a juicio del Jurado ha respetado todo el sabor del cocido, de forma armónica y con una técnica notable. El resto de los finalistas presentaron los siguientes platos:  

Perretxico (Vitoria) Josean Merino 

Donuts de cocido La Jamada (Burgos) Antonio Abascal

Sopa de cebolla gratinada con manitas de lechazo LAV (León) Javier del Blanco

Torrija salada de cocido Casa Pedro (Zaragoza) Javier Carcas  

Cocido “Casa Pedro” con Panceta de Ternasco Ronquillo (Cantabria) David Pérez

“El jabalí que come los caricos” TRASTO (Valladolid) Teo Rodríguez  “MARAGATO”    

Una nueva idea dentro de “Burgos entre Cucharas” para constatar que la marca de Burgos como Capital Creativa de la Gastronomía de la Unesco es un hecho y una parada obligada.

Dejar un comentario

captcha