Trascorrales acoge este fin de semana el V Mercadillo Intercultural

Trascorrales acoge este fin de semana el V Mercadillo Intercultural

• Desde el jueves 15 hasta el domingo 18 la plaza de Trascorrales será escenario de multitud de exposiciones, música, talleres y degustaciones.

• El mercadillo pretende difundir las actividades que desarrollan 16 colectivos y obtener recursos que posibiliten su actividad.

 

Este fin de semana la Plaza de Trascorrales albergará el V Mercadillo Intercultural, un mercadillo solidario que pretende dar a conocer las culturas de los inmigrantes residentes en el municipio, y que los mismos puedan compartir las de otros inmigrantes de procedencia distinta a la suya. Así lo ha explicado la concejala de Atención a las Personas e Inmigración, Marisa Ponga, que en la presentación ha estado acompañada por representantes de dos de las asociaciones participantes, Asociación Cultural Iberoamericana en Asturias y Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias.  

En el mercadillo están representados países como India, Senegal o Cuba. “La idea es dar a conocer la riqueza cultural de cada colectivo y potenciar el conocimiento, el respeto y la tolerancia” según ha señalado la edil. El mercadillo, en el que se podrán adquirir multitud de productos artesanales y alimenticios, cuenta con una programación complementaria entre la que se encuentran exposiciones, música, talleres, y como novedad este año, degustaciones de comidas y bebidas que se prepararán en las instalaciones de la propia plaza.

La edil ha querido reseñar que se trata de "una propuesta que tiene como objetivo prevenir las situaciones de marginación y promover el contacto entre las personas inmigrantes que conviven en nuestra comunidad", que según datos de 2017, eran más de 12.700 en Asturias, 7.000 de los cuales son mujeres.

Por su parte, las representantes de las Asociación Cultural Iberoamericana en Asturias y Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias, Clara y Paula, respectivamente, han querido agradecer al Ayuntamiento de Oviedo el apoyo para este proyecto, y han señalado que “aunque procedemos de otros países, somos asturianos de corazón” y quieren mostrar a los ovetenses su cultura y su historia.

 

 

Dejar un comentario

captcha