Unión FENOSA Gas y Galp Energía participan en el proyecto Tren II en Guinea Ecuatorial

Unión FENOSA Gas y Galp Energía participan en el proyecto Tren II en Guinea Ecuatorial

El proyecto, en el que participa el ministerio con la sociedad SONAGAS GE y diferentes empresas energéticas, tiene como objetivo poner en funcionamiento el segundo tren de carga de gas licuefactado. De la misma manera, el MMIE ha anunciado la salida de la firma alemana E. ON Ruhrgas del consorcio gasístico 3G. El porcentaje de acciones de esta compañía ha sido adquirido por Unión FENOSA Gas y Galp Energía.

 

El Ministerio de Minas, Industria y Energía (MMIE) ha emitido dos comunicados con importantes novedades dentro de la infraestructura de producción de gas en Guinea Ecuatorial. En el primero de ellos se anuncia la “Aprobación y Firma del Memorando de Entendimiento y la Estructura Comercial del Proyecto Integrado del Tren II en Guinea Ecuatorial”.

 

Según el comunicado, “dicho Acuerdo ha sido firmado entre el Ministerio de Minas, Industria y Energía, junto con la sociedad SONAGAS GE y los socios de los Bloques O e I (Noble Energy, GEPetrol GE, Glencore, Atlas Petroleum y Osborn Resources Ltd); los socios del Bloque R (Ophir Energy, GEPetrol GE); el consorcio 3G Holding Ltd y los socios de EG LNG Holding Ltd. (Marathon GE, Mitsui & Co. LNG Investment Ltd, Marubeni Gas Development UK Ltd)”.

 

“El Memorando firmado tiene el objetivo principal de alinear a los productores de gas, los dueños de las infraestructuras de transporte y los propietarios del Tren I de EG LNG para conseguir el desarrollo e implementación del Proyecto del nuevo Tren II, que estará también dedicado al transporte del gas licuefactado,  utilizando los recursos necesarios para ello”.

 

Unión FENOSA y Galp Energía compran las acciones de E.ON Ruhrgas

Por otra parte, en el segundo comunicado del MMIE se informa de la compra, por parte de las compañías Unión FENOSA Gas y Galp Energía, de la parte de E.ON Ruhrgas, en el Consorcio gasístico 3G.

 

El texto del comunicado del MMIE dice así:

“Las compañías de España y Portugal, Unión FENOSA Gas y Galp Energía han adquirido el porcentaje del 25% que hasta ahora pertenecía a la alemana E.ON Ruhrgas, dentro del consorcio gasístico 3G.

De esta forma, el accionariado de 3G queda como sigue:

SONAGAS GE                                                50%

Unión FENOSA Gas                                      20%

República de Guinea Ecuatorial                15%   

Galp Energia                                                  15%

 

El consorcio 3G continuará, de esta forma, con su programa de trabajo, y con el objetivo principal de construir y gestionar un sistema de gaseoducto en Guinea  Ecuatorial.

 

El Excmo. Sr. Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, ha declarado, al respecto de esta transacción del accionariado, que: "apreciamos sumamente el excelente trabajo técnico y comercial realizado hasta ahora en 3G por E.ON Ruhrgas. Igualmente, estamos agradecidos por cómo se ha llevado a cabo la transición amistosa y rápida de la nueva estructura de accionistas. Estoy convencido que bajo la dirección de Unión FENOSA Gas el proyecto seguirá progresando rápidamente, tal y como está programado”.

 

El consorcio 3G espera seguir trabajando con todos los firmantes del Memorándum de Entendimiento del Proyecto Integrado del Tren II, que acaba de ser firmado recientemente con las entidades que participan en la industria de gas de Guinea Ecuatorial para desarrollar con total éxito este objetivo.

 

(Foto: El Ministerio de Minas, Industria y Energía anuncia la firma del Memorando para el Desarrollo del Tren II )

 

Oficina de I.P. de Guinea Ecuatorial 


Dejar un comentario

captcha