'Toallitas a la papelera', de alumnos de las teresianas de Oviedo, finalistas "Desing for Change"

Toallitas a la papelera, de alumnos de las teresianas de Oviedo, finalistas "Desing for Change"

Los alumnos de 3º de Educación Infantil del Colegio Santa Teresa Jesús de Oviedo, que actualmente cursarán 1º de Primarias, son finalistas con el proyecto "Las toallitas a la papelera" dentro del movimiento educativo internacional "Desing for Change".
La gala "I CAN" se celebrará el 8 de Octubre a las 16:00 horas en Madrid. La fiesta es para compartir lo que han conseguido y poner en valor que cada uno de los alumnos son importantes.

 

 

Niños y niñas de Oviedo piden pequeños detalles para cambiar el mundo

 

Oviedo.- Alumnos de Educación Infantil de 5 años han iniciado un proyecto dentro del movimiento educativo internacional "Design for Change" (DFC) y, más concretamente, en "Design for Change España" (http://www.dfcspain.com/). DFC busca transformar algún aspecto de la realidad.Niñas y niños estudian en el colegio de las Teresianas de Oviedo.

Lo asombroso es que este proyecto lo llevan a cabo niños y niñas de 5 años y están teniendo una notable repercusión en Oviedo. Concretamente, el proyecto de nuestros alumnos se basa en el desecho de las toallitas húmedas y está teniendo eco en varios lugares de Oviedo e involucrando a diversas pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran Supermercados Masymas y tiendas de bebés.

 

En esta página pueden hacerse una primera idea del proyecto de este grupo de alumnos:

http://www.oviedo.escuelateresiana.com/jit/noticias2/192-articulos-de-infantil-y-primaria/articulos-de-infantil/1126-design-for-change-5-anoz

 

Los niños y niñas de 5 años están realizando un Design for change (Diseño para el cambio).

Han descubierto que si tiramos toallitas húmedas al váter se pueden atascar y además contaminan. La solución es muy sencilla: Basta con poner una papelera en el baño y tirar las toallitas en ella. ¿Te apuntas?

Han pedido colaboración a tiendas y supermercados. El Masymas de Oviedo y de INTU tienen puestos unos carteles que realizaron los niños y un vídeo explicativo.

La tienda de bebés El baúl de Isabel de La Florida también colabora repartiendo carteles.

Esta es la carta que envían los niños a las familias y el vídeo que Supermercados Masymas pondrá en sus televisores. También pondrán carteles.

Dejar un comentario

captcha