CSIO Gijón: La prueba pequeña, para Alemania

CSIO Gijón: La prueba pequeña, para Alemania

Gijón.-El binomio formado por el jinete alemán Michael Kölz y ‘Dubai Blh’ se ha hecho con la prueba pequeña de la segunda jornada del CSIO Gijón 2018 al establecer una marca de 27,14 segundos, superando al italiano Riccardo Pisani con ‘Jincerot’ (27,59 segundos). En tercer lugar ha finalizado la amazona española Paola Amilibia, a lomos de ‘V.I.P.’, con un tiempo de 28,27 segundos.
El recorrido de la prueba Veolia se juzgó bajo un baremo de dos fases, ambas baremo A con cronómetro, donde solo aquellos participantes que no tuvieron penalizaciones en la primera fase accedieron a una segunda fase. La primera fase estaba constituida por 9 obstáculos, a una altura máxima de 1,40 metros, y 10 esfuerzos y, por otro lado, la segunda fase tenía 5 obstáculos adicionales y 6 esfuerzos. Un total de 34 sobre los 70 participantes accedieron a la fase final y 9 consiguieron bajar de 30 segundos.
Acompañando a los tres primeros clasificados, concluyeron en cuarto y quinto lugar el jinete turco Derin Demirsoy y el asturiano Gerardo Menéndez

 

 

KEVIN STAUT CONSIGUE LA 2º PRUEBA DE CABALLOS JÓVENES


Una nueva jornada del concurso gijonés se inició con la disputa de la prueba de caballos jóvenes, la segunda del concurso, y donde el francés Kevin Staut con ‘Best Of Duverie’ se ha impuesto al resto de participantes (31,94 segundos). Los binomios formados por el irlandés Trevor Breen y ‘Zilton Sl Z’ (32,98 segundos) y la francesa Felicie Beltrand y la yegua ‘Galway Girl’ (33 segundos) han concluido en segundo y tercer lugar en esta prueba patrocinada por la Central Lechera Asturiana.
Juzgada bajo un baremo de dos fases A con cronómetro, donde la primera fase estaba constituida por 6 obstáculos, a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y 7 esfuerzos y, por otro lado, la segunda fase tenía otros 6 obstáculos adicionales y también 7 esfuerzos. Completaron la primera fase sin penalizaciones 21 participantes sobre un total de 26 binomios y únicamente uno fue eliminado.
Asimismo, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación la amazona alemana Jörne Sprehe y la amazona belga Virginie Thonon que finalizaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.

 

Dejar un comentario

captcha