Hermanamiento de las bandas de música de Avilés y de Pravia

Hermanamiento de las bandas de música de Avilés y de Pravia

Con cerca de 70 músicos sobre el escenario a partir de las 13 horas

Se trata del cuarto hermanamiento musical que organiza la agrupación avilesina. Antes de la actuación, a las 12 horas, serán recibidas en el ayuntamiento por la concejala de Cultura y realizarán un pasacalles

 

Avilés.-Un año más, alcanzando su cuarta edición, la Banda de Música de Avilés celebra un  nuevo Hermanamiento Musical. En esta ocasión, la agrupación invitada será la Banda de Música de Pravia. Ambas formaciones musicales ofrecerán un concierto pasado mañana, sábado, en la plaza de España de Avilés a partir de las 13 horas.

Antes del concierto, a las 12 horas, tendrá lugar un acto de acogida oficial, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. La presidirá la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. Además, ambas agrupaciones llenarán de música la ciudad, en un pasacalles con el recorrerán el centro de Avilés.

El programa de actuaciones de la Banda de Música de Avilés en verano culmina con este hermanamiento, que comienza a convertirse en tradicional parte de las Fiestas de San Agustín. La agrupación avilesina, dirigida por Daniel Santos, contará con la colaboración de miembros de la Banda de Gaitas de Avilés. La Banda de Pravia, que dirige Tino Cuesta, tiene en sus filas su propia sección del instrumento tradicional

En total, participarán cerca de 70 músicos, superando cada una de la bandas la treintena de integrantes. La duración aproximada del concierto será de una hora. El programa incluye un menú capaz de satisfacer todos los gustos musicales, en una mezcla de clásicos contemporáneos con otros más tradicionales del repertorio de las bandas. Es el siguiente:

Banda de música de Pravia

"Can you dig it?" De Brian Tyler, con arreglos de Tino Cuesta. "Concierto de Aranjuez". De Joaquín Rodrigo, en versión de Herb Alpert, con arreglos de Tino Cuesta. "La máquina de escribir". De Leroy Anderson, con arreglos de Tino Cuesta. "Set-enteru". Con arreglos de Llariego.

Banda de música de Avilés

"Queen in concert". Arreglos de Jay Bocook. "Granada". De Agustín Lara, con arreglos de Kazuhiro Morita. "Polka Chaciana". Con arreglos de Daniel Santos. "Muñeira Tormaelo". Con arreglos de Daniel Santos.

La Banda de Música de Avilés, que celebró en 2015 su 125 aniversario, cuenta con cerca de una treintena músicos permanentes de todas las edades, desde niños hasta adultos. Nació por acuerdo plenario el 22 de octubre de 1890 siendo alcalde Atanasio Carreño. La agrupación, presidida por Elena Muñoz, y con Daniel Santos a la batuta, ha puesto música a los actos más importantes que se han celebrado en la ciudad.

La Banda de Música de Pravia, que cumplió en 2014 su primer siglo de vida, renació para la actuación en el año 2011, tras un impás de disolución en los año 90, gracias al impulso del que hoy sigue siendo su director, Tino Cuesta, y presidida por Fernando Prieto. Con una treintena de integrantes, una de sus peculiaridades es contar con una sección específica de música de gaita, acercándola a la música de raíz asturiana. 

Dejar un comentario

captcha