Pardo propone regenerar el arenal de San Lorenzo

Pardo propone regenerar el arenal de San Lorenzo

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, se ha reunido esta tarde con representantes vecinales de La Arena, El Coto, El Bibio, Las Mestas, Viesques, Ceares y La Guía. En este encuentro Fernández Pardo atendió las demandas de los vecinos, que coinciden en la necesidad de mejorar la limpieza de las calles y la seguridad ciudadana; que demandan algunos equipamientos y servicios básicos, y que ven con preocupación el deterioro del arenal de San Lorenzo.

La candidata popular a la Alcaldía de Gijón se comprometió a mejorar la calidad urbanística de estas zonas, especialmente en el espacio público, y les trasladó algunas de las iniciativas que contiene el programa electoral con vistas al 22 de mayo.

Fernández Pardo se propone, si los ciudadanos le dan su confianza, regenerar el arenal de San Lorenzo, así como dotar a la playa de los equipamientos y servicios necesarios para recuperar la Bandera Azul. Citó, entre otras iniciativas, la instalación de cabinas para bañistas; la creación de pasarelas para personas con discapacidad, y la puesta en marcha de un programa de actividades lúdicas y deportivas.

Fernández Pardo recordó proyectos como el del soterramiento del tráfico en el Muro, con la creación de un bulevar peatonal; la creación de una ‘Ciudad de los niños’ en la Ería del Piles, un complejo destinado exclusivamente a los más pequeños y que integre tanto asuntos educativos como lúdicos, y la apertura de una escuela de equitación municipal en Las Mestas que incluiría un servicio de hipoterapia, método paliativo de enfermedades sensoriales en el que el paciente interactúa con caballos.

Otras de las propuestas del Partido Popular para estas zonas son la creación de una zona de esparcimiento, ocio y aprovechamiento deportivo, que abarcaría desde Las Mestas hasta la playa de San Lorenzo; la construcción de una piscina recreativa en el parque de los Pericones y de un parque de mayores en la zona del parque fluvial, la demanda de apertura de una oficina de Correos que preste servicio a Viesques, Ceares y El Coto, y de una sala de estudio y biblioteca en Viesques.

La candidata popular también considera fundamental la limpieza de los cauces fluviales, entre ellos el del río Piles; poner en valor y dejar en perfecto estado el Parque de Isabel La Católica, recuperar el Molín de la Coría, y acelerar las obras pendientes implantando un doble turno.

El Partido Popular de Gijón incluye en su programa electoral la construcción de un túnel en los Pericones, que una Viesques con El Llano, y el rediseño de la rotonda de Viñao para evitar los atascos en el tráfico.

En materia de seguridad ciudadana Pilar Fernández Pardo se comprometió a crear dentro de la Policía Local para dotar de un agente de proximidad a cada barrio. Otra de las iniciativas de la candidata popular es el apoyo a la recuperación de la Capilla de La Guía.

Dejar un comentario

captcha