El zoo de Oviedo ya acoge a las dos Tigresas 'jubiladas' de un circo

El zoo de Oviedo ya acoge a las dos Tigresas jubiladas de un circo

QUE HACEMOS CON LOS ANIMALES DE LOS CIRCOS? UN DESTINO ÉTICO PARA LOS ANIMALES DE LOS CIRCOS
CIRCOS YA SIN ANIMALES, Y AHORA QUE...?

 

Oviedo.-Gracias a trabajo de las entidades de protección animal y del cambio de mentalidad hacia los animales por parte de la sociedad, hemos llegado a la situación actual en la que los circos han empezado a considerar la reubicación ética de sus animales.
El último caso se ha producido durantre los días 15 y 17 de agosto, en el que 4 tigres de bengala han sido cedidos por un circo de la península a dos centros privados que han decidido ayudar a estos animales para que tengan una jubilación digna; Safari Aitana y zoológico El Bosque. Ambos cuentan en sus instalaciones con espacios enriquecidos donde los felinos podran correr, disfrutar del sol e incluso darse un chapuzón en sus piscinas privadas.
Lamentablemente la situación en España respecto a los animales de circo es muy complicada porque no hay ningún centro público ni tampoco centros privados suficientes para poder albergar a todos estos animales retirados de los circos, declaran Raquel López y Laura Riera, especialistas en rescates y reubicaciones de animales.


Este caso es un ejemplo más de la dificultad de encontrar lugares adecuados para ellos. Sin ir más lejos, este circo llevaba tres años sin trabajar con los tigres y buscando un lugar ético donde jubilarlos. Especialmente durante este último año el propietario del circo pidió ayuda a todos los zoos, entidades y centros de rescate de España sin encontrar sitio para sus animales.
Diana, Zita, Willie y Ramón, los 4 tigres, siempre agradecerán a sus salvadores esta segunda oportunidad; Diana y Zita en el zoológico “El Bosque” y Willie y Ramón en “Safari Aitana”.


Estos tigres han tenido suerte, pero que pasará con los futuros casos que vayan a necesitar ser reubicados? Las administraciones decidiran por fin construir un centro público y dar más ayudas a los privados existentes? Seguiremos dependiendo de actuaciones privadas y solidarias de particulares y entidades privadas que eviten el sacrificio de estos animales por no tener sitios suficientes para poder reubicarlos a todos?
Si quereis conocer estos increíbles animales y colaborar con su mantenimiento podeís visitarlos y contactar con los parques.
Agradecimientos a: Manolo lópez por hacer un traslado impecable, a Raúl Mérida por su interés en este caso y a todas las personas que han colaborado con los gastos para hacer posible los traslados y los arreglos en las instalaciones, y también al propietario del circo por haberles ofrecido esta segunda oportunidad.

Dejar un comentario

captcha