Asturias 'vende' su potencial innovador y sostenible para ser un Destino Turístico Inteligente

Asturias vende su potencial innovador y sostenible para ser un Destino Turístico Inteligente

 

-   El consejero de Empleo ha asistido hoy en Madrid a la presentación del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que tendrá lugar en Oviedo del 25 al 27 de junio

 

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha destacado hoy en Madrid el potencial del Principado como territorio sostenible e innovador para consolidarse como un destino turístico inteligente. Pola ha participado en la presentación del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que tendrá lugar en Oviedo del 25 al 27 de junio, y que organizan la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico.

 

El titular de Turismo ha celebrado la elección de Asturias como sede de este congreso: “supone un reconocimiento a la innovadora trayectoria del sector y se producirá en un momento en el que el Principado está redefiniendo su modelo turístico, profundizando en la sostenibilidad, algo que siempre se ha tenido muy presente”, ha valorado. También ha incidido en que el Gobierno del Principado apuesta por el desarrollo sostenible, uno de los pilares de los destinos turísticos inteligentes junto con la innovación tecnológica, la accesibilidad y la gobernanza. En este sentido, ha anunciado que aprovechará la celebración del congreso el próximo mes para presentar la Estrategia Asturias, destino inteligente, en la que ya se está trabajando con el sector.

 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, también han participado en la presentación, a la que ha asistido además el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

 

El II Congreso de Destinos Turísticos Inteligentes contará con 60 ponentes internacionales y reunirá a más de 600 participantes de todo el mundo, incluyendo entidades del sector privado, investigadores, académicos, centros tecnológicos, y representantes políticos.

 

La organización ya ha recibido 60 trabajos académicos y 20 soluciones desarrolladas por emprendedores y empresas emergentes (startups) innovadoras. Estas aportaciones abordan las oportunidades y desafíos que el sector turístico en general, y los destinos inteligentes en particular, deben resolver en el marco del desarrollo y la gestión de productos y servicios basados en soluciones tecnológicas. Las propuestas seleccionadas se expondrán en el encuentro.

 

Además, de forma previa al congreso, el 24 de junio se celebrará el primer maratón de hackers o encuentro de programadores Hackathon  para destinos inteligentes (#Hack4SD), que se centrará en la búsqueda de soluciones inteligentes para el desarrollo sostenible.

 

Dejar un comentario

captcha