Agosto: Descenso Ria Navia y Croos Solidario Figueras

Agosto: Descenso Ria Navia y Croos Solidario Figueras

DESCENSO INTERNACIONAL RIA DE NAVIA 2013

 

Hola Amig@s¡¡

 

El domingo 11 de Agosto de 2013 tuvo lugar en Navia el Descenso Internacional Ría de Navia. Os comento que a esta prueba le tenía ganas ya desde hace unos años, en primer lugar porque siempre me han hablado maravillas de ella, de la organización, de la experiencia, del buen rollo entre los participantes, da igual que seas el ultimo que el primero, lo que se trata es de pasar una buena experiencia y compartir un buen rato de deporte, en este caso la natación y segundo porque Navia se encuentra a escasos kilómetros de mi lugar de vacaciones. Con todo esto, y gracias a la confianza en cuanto como llegaba de preparación, este año decidí inscribirme para tomar parte en la salida. Hay tres distancias en las que poder participar, 1.700m, 3.000m y 5.000m. En un primer momento tenía claro que disputaría la distancia intermedia, pero hablando con gente que ya había participado en anteriores ocasiones, me recomendaron que al ser mi primera vez participara en la distancia “corta” para ir cogiendo experiencias para futuras ocasiones.  Y así lo hice, me inscribí para la distancia de 1.700m, además mi compañero de equipo Julio Álvarez, que también debuta en esta competición, nadaría la distancia de 1.700 m y así compartiríamos la experiencia.

Llegado el día, muy nerviosos por la incertidumbre de cómo de fría estaría el agua, y que íbamos a nadar a contracorriente; por la mañana a las 10 fuimos a recoger los dorsales, que este año la organización estrenaba sistema de marcaje, y serian calcomanías igual a las utilizadas en el campeonato de mundo disputado en Barcelona escasas semanas antes, por cierto y bien buenas que eran porque tardaron semanas en quitarse¡¡ Después de recoger los dorsales era el turno del paseo por todo Navia de los participantes. Después a comer y descansar para la tarde disputar el descenso.

Llego el momento de la prueba, nos  preparamos, bueno realmente nos pusimos el bañador y nos fuimos a la estación de autobuses, donde la organización nos sube a un autobús para llevarnos a los diferentes puntos de salida. La verdad que el momento de la estación de autobuses es bastante peculiar, mucho ambiente, nervios, los autobuses con los asientos enfundados en grandes plásticos para que la gente no los manche con la vaselina (se utiliza para protegernos de las frías aguas de la ría, sobre todo la gente que hace las distancias largas), y al final nos llamaron al autobús, montamos y como “ganado” para la salida.

Ya en la orilla, esperando el pistoletazo de salida, pensando en la temperatura del agua, en si la corriente tiraría mucho, en concentrarme en nadar pegado a la orilla para evitar en lo máximo de lo posible dicha corriente……nervios nervios¡¡¡¡ 1 minuto para la salida nos avisan desde la lancha más cercana a la orilla. Deseo suerte a mi compañero de batallas Julio, y BANG salida.

Lo primero que os puedo decir es que el agua no estaba tan fría como me esperaba, empiezo a nadar, las primeras brazadas con cabeza fuera para ir buscando mi posición y orientación, sensaciones buenas, y empezamos a nadar en condiciones, todo iba bien, sin problema con la temperatura del agua, los brazos funcionaban bien, vamos¡¡¡¡ Iban pasando los metros y cada vez me sentía mejor. Ya divisaba los puentes que pasan por encima de la ría, después de ellos viene el giro hacia el puerto y la meta, no queda nada, además cada vez más gente animando, y os puedo asegurar que se oye y mucho, seguía nadado bien, todo iba bien y las sensaciones eran muy buenas, noto bastante la corriente debajo de los puentes se notaba y mucho, pero ultimo apretón, y ya estaba en el giro hacia meta, en este punto algún encontronazo con algún participante, pero bueno en normal en los giros, todos queremos el mejor sitio para hacer girar y no hay sitio para todos, ultimas brazadas y pasa la línea de meta, con la sensación de haberlo hecho, para mi nivel, muy bien la verdad. Subo por la escalerilla, y un pasillo, abarrotado de gente nos conducía a la zona de avituallamiento donde nos esperaban con un chocolate caliente, y bebidas isotónicas y frutas. LA verdad que la organización es de 10, aunque creo que 10 es poca nota, porque francamente está muy muy bien organizado.  Al final termine con un tiempo de 35:09, en posición 84.

Allí veo a mi compañero Julio, saludos y casi a la vez nos decimos, el próximo año estamos aquí otra vez¡¡¡¡¡

 

CROOS SOLIDARIO FIGUERAS 2013 CONTRA EL CANCER. FUNDACION SANDRA IBARRA

 

El Croos Solidario de Figueras, más que una carrera es la celebración de un día de deporte, convivencia,  disfrutar de los más pequeños con las carreras infantiles pero sobre todo de SOLIRALIDAD,  además para los que no están preparados para correr el croos, también hay un paseo, es decir, que no hay escusa para pasar un buen día¡¡ Además os aseguro que se celebra en un sitio guapísimo, y además en el pueblo donde veraneo, es decir, no existe excusa. Era mi tercera participación en esta carrera, y además llegaba  bien físicamente y corría en compañía de muchos amigos, la pandilla de verano, y mucha gente animando. Como en años anteriores, un día de sol espectacular. Mi objetivo era hacer la carrera a 4 km/min, comentaros que el circuito transcurre por los alrededores de la playa de Arnao, y excepto aproximadamente unos 500-600 metros que son de asfalto, todo lo demás son pistas, con alguna piedra suelta. El circuito no es fácil que digamos, hay unos repechos que ya en la segunda vuelta hay que apretar los dientes. La primera vuelta se hace sin bajar al faro y la segunda bajando al faro, completando los 7 km de carrera, que complete en un tiempo de 31:02, en posición 88. La sensaciones fueron muy buenas, y la verdad que podía haber exprimido un poco más la maquina, pero eso siempre los piensa uno cuando ya termino y paso la línea de meta¡¡¡ De todas maneras muy contento.

Después se celebraron las carreras de los peques que por cierto mi sobrino quedo tercero en la categoría de 2005-2006¡¡ Y después el paseo que discurre por el mismo circuito y terminar la mañana –tarde con una gran churrascada en el área recreativa de Arnao.

Lo que tengo claro es que el año que viene en Arnao estaré otra vez¡¡

 

P.D: Os dejo unas fotos del descenso llegando a meta, asi como otra con mi compañero de batallas y equipo Julio Alvarez (@ovetao35) y del Croos de Figueras

 

Nacho Ramírez

@irgtoto

eltriatleta.am@gmail.com

 

Dejar un comentario

captcha