Maratón Atlántica A Coruña

Maratón Atlántica A Coruña

Hola Amig@s;

 

Pues sinceramente este es uno de los post que con más ilusión escribo y no es por otra cosa que por ser finisher de la Maratón de A Coruña. Como pudisteis saber por mi calendario publicado con anterioridad en otro post el 19 de Abril de 2015 lo tenía marcado en rojo porque participaría en la Maratón de A Coruña, por dos motivos, bueno por tres.

 

El primero como preparación, sobre todo mental, de cara al IronMan que disputare a finales de Junio, en segundo lugar por hacer y terminar un Maratón y tercero para testaste y ver como estoy de forma y comprobar los resultados de los entrenos.

 

El sábado después de comer pongo rumbo a A Coruña, dos horas y pico de coche y directamente a recoger el dorsal y bolsa de corredor. Una vez con el dorsal en mi poder, a cenar y directamente al hotel para descansar.

 

El domingo a las 6:30 de la mañana suena el despertador. Empieza el ritual, a desayunar para luego darme una ducha y prepararme para ya ir directo a la salida que tendría lugar a las 8:30. Miro por la ventana para ver el tiempo que está nuboso pero de momento no llueve. La verdad es que no tengo nervios. El taxi espera a las 8 de la mañana delante del hotel y para la salida directo. 15 minutos antes ya estoy en la salida, unos mínimos calentamientos y estiramientos y a colocarme en la salida. Decido ponerme en el cajón de 3 horas 30 minutos, tendríamos dos liebres que por cierto fueron increíbles, en todo momento animando al grupo, dándonos consejos, charlando con nosotros…. De 10.

 

8:30 AM – Pistoletazo de salida Maratón Atlántica

Al lio amigos. Pues a correr, los primeros metros de mi primera maratón, cogiendo el ritmo de 5 min/km que en teoría tendría durante toda la maratón para acabar en 3 horas 30 minutos. Las sensaciones son muy buenas, las piernas responden y los kilómetros van pasando. La mala suerte me hace que se me caiga un gel que llevaba en el porta dorsal, además el de cafeína que lo tenía para los últimos kilómetros pero después de “enfado” inicial y presencia de mi compañero de equipo Julio (@ovetao35) me calma al llevar el bastante comida además de que los avituallamientos puestos por la organización estaban muy completos de alimento. La alimentación la planifique de la siguiente manera: Una barrita energética y una pastilla de sales antes de empezar, dos geles energéticos uno de ellos con cafeína y los trozos de plátanos y el líquido (agua y energético) que cogería de los avituallamientos.

 

Con todo esto y “casi” sin darnos cuenta llegamos al km 21 (medio recorrido) con un tiempo calcado de 1 hora 45 minutos. Las sensaciones eran buenísimas corriendo en aeróbico con las pulsaciones muy bajas a 130 más o menos. No se presentaban dolores ni molestias. Llegábamos a el cambio de zona en la maratón que pasaríamos a la zona de Riazor, la cual teníamos un poco de  miedo porque al ser mucho más abierta que la otra con la costa de la playa….temíamos al viento pero por suerte este no hizo acto de presencia.

 

Las sensaciones seguían siendo muy buenas me encontraba muy entero. Estábamos cerca del km 30, ese famoso kilómetro de la maratón donde se dice se encuentra el muro pero pasamos por él y yo personalmente no lo encontré en esta ocasión. Seguía encontrándome muy bien y muy entero con lo que ya empiezo a pensar en apretar los últimos 3-4 kilómetros para bajar un poco el tiempo de las 3 horas 30 minutos. Y así lo hice, las sensaciones seguían siendo buenas en el kilómetro 37 y ya coronado el ultimo repecho los últimos 4 kilómetros eran favorables, decido apretar el ritmo y dejar a los compañeros de grupeta de la liebre de 3:30.

 

Los últimos 4 kilómetros los hice a muy buen ritmo, a 4min/km y con unas sensaciones muy buenas como si tuviera el depósito de gasolina a la mitad, esto lo entiendo como que podía haber sido algo más ambicioso con el tiempo pero está muy bien, el objetivo está cumplido, al final 3:25:49.

 

Objetivo cumplido sin lesiones, sumando para el IronMan y sumando experiencia.

 

Agradecer a la organización de la Maratón Atlántica por el gran trabajo que hacen, voluntarios y las liebres del 3:30, Ludís Romero y Paco Ruiz Molina.

 

Nacho Ramírez

@irgtoto

eltriatleta.am@gmail.com

 

4 comentarios

  • # Ovetao35 Responder

    27/04/2015 11:16

    Sin duda, una carrera que nos quedará en la mente para bien en las sucesivas que se afronten ... #SALUDyKMS

  • # Nacho Ramirez Responder

    27/04/2015 18:10

    La primera Maraton siempre sera especial y esta de A Coruña fue es y sera mi primer Maraton

  • # Pablo Responder

    04/05/2015 17:47

    Espero este año debutar yo en maraton. Hice 2 medias

  • # Nacho Ramirez Responder

    06/05/2015 17:10

    Pues mucho animo #3 Pablo¡¡¡¡ Saludos

Dejar un comentario

captcha