Oviedo, apta para Viajeros Sin Límite

Oviedo, apta para Viajeros Sin Límite

Oviedo, apta para Viajeros Sin Límite.

 

Los que me sigáis desde hace algún tiempo, o me conozcáis un poquito, sabéis que estoy orgullosa de mi ciudad natal, Oviedo.  No entro en que seguramente haya cosas que mejorar, pero os garantizo que he viajado mucho y vivido en otros lugares y como Oviedo... pocos.

 

Este año demostraron ser capital de la solidaridad (os recuerdo que tenemos nuestro propio paseo de las estrellas, pero aún mejor que el de Hollywood porque las nuestras son solidarias, al inicio de la senda Verde). Hace tiempo sabemos que es una ciudad que se merece ser capital de la cultura (cantidad de esculturas de gran prestigio adornan nuestras calles; tenemos un arte único en el mundo: el prerrománico, además de representaciones de otros períodos; somos noticia en todo el mundo con los prestigiosos Premios Príncipe de Asturias.... etc etc), es una de las ciudades más limpia y cuidada que haya visto nunca (y comentario de todo aquel que la visita) y seguro que muchas cosas más.

 

Pues bien... Oviedo también se preocupa de ser una ciudad accesible.  Digo yo... capital de la accesibilidad. Para ello lleva muchos años trabajando en la línea de que toda persona, con mejor o peor movilidad, puedan disfrutar del encanto de la ciudad.  Y ahora quieren mostrar al mundo esa accesibilidad, pero también seguir mejorando.

 

Para ello se han puesto en contacto con Miguel Nonay, fundador de Viajeros Sin Límite.  El resultado de esta sensibilización de la ciudad de Oviedo, unida a la gran experiencia y forma innovadora de hacer las cosas de Miguel, es el blog trip que se va a realizar este fin de semana:  #Oviedotrip12

 

¿Blog trip?  ¿me lo traduce? Os explico en qué consiste:  13 bloggeros (esas personas que escriben en blogs) recorrerán Oviedo en silla de ruedas: casco antiguo, zona comercial, monumentos prerrománicos, restaurantes, hoteles.... y comprobarán lo fácil o difícil que les resulta.  La teoría es que si personas que nunca se han subido a una silla de ruedas pueden hacerlo sin mayores dificultades el diseño es el correcto.  Al mismo tiempo, se descubrirán cosas que sean factibles de ser mejoradas.  Bueno, Miguel os lo explica mejor en su blog (pinchar sobre "Viajeros Sin Límite" en el párrafo anterior y enlazáis con él).

 

Y... buenoooo.... una de esas 13 personas voy a ser yo, así que os iré contando la experiencia.  Sin duda habrá escalones en los que nunca me había fijado a pesar de pasar a diario ;-)

 

Si tenéis twitter, no os perdáis el hastag #oviedotrip12

 

Dejar un comentario

captcha