Festival aéreo de Gijón 2013

Festival aéreo de Gijón 2013

Como cada año, el festival aéreo ha llegado a la ciudad. Grandes y pequeños se despiertan temprano para buscar un sitio donde contemplar el espectáculo... pero los fotógrafos han madrugado más para tener su posición...

A las 12 comenzaba, pero media hora antes ya tenía mi trocito de barandilla "acotado" por la bolsa (atada y bien atada a la barandilla) y por el otro lado el trípode a modo de... cuidadín, por aquí no pasar (mas que nada que, en otras ocasiones, di algún golpe de 50-200 en la cabeza de alguien en un barrido tras un F18 a toda leche  ::)  ).

En general, el espectáculo ha sido un poco lento y aburrido, muchas avionetas en la primera hora y muy espaciadas, un niño que tenía cerca le escuché decir "menuda mierda"  ;D , pero en torno a las 13:15 ¡aparecieron los ruidos! Helicóptero del ejército en vuelo rasante, Helimer Cantábrico (rescate marítimo) pasando a 20 metros de las cabezas  :o , y el Harrier AV-8B2 y F16 atronándo la bahía de San Lorenzo...

En cuanto a la fotografía, cambios terribles de luz que hacían cambiar continuamente los valores... Es muy complicado sacar estos pájaros bien expuestos sin que el resto de la imagen salga sub o sobreexpuesta.... E3 con el magnífico e inseparable 50-200 y monopié, valores ISO entre 200 y 400, velocidades entre los 600 y 1250, y "f" entre 3.5 y 8. También he jugado con diferentes modos de medición de la luz dependiendo de la escena a fotografiar... En la espalda, mi inseparable OMD EM5 para planos generales y videos.

Al final, cansado, con el cuello... ejem, y el brazo derecho medio dormido llegué a casa con más de 400 fotos y en una primera selección, esto fué lo que conseguí y que espero os guste (también os dejo unos videos que recomiendo ver a 1080p y con volumen dado, aunque tuve unos problemillas de enfoque):

 

























                            

 

Resto de fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/fotoluissantiago/sets/72157634830206801/

Todos los videos aquí: http://www.youtube.com/playlist?list=PLSO8JmDlVGu8tYpF29HGqMYA-VcxzpPlp]h


Feliz semana, amigos de la fotografía

 

www.fotoluissantiago.es

 

www.facebook.com/fotoluissantiago

Dejar un comentario

captcha