Agente 007

Agente 007

En el año 1962 nace una de las series de cine más famosas y conocidas que existe, llamada “JAMES BOND” agente especial del departamento M16 y con código 007 con licencia para matar, persona altamente cualificada para el espionaje y el alto riesgo.

  En esta serie cinematográfica  lo importante  no son los personajes, si no la tecnología que emplean en la profesión de espía,  de esas  hazañas salieron inventos que después se pasaron a la realidad, como los motores propulsores que se utilizaron para elevar a las personas que ascendieron en vuelo en la presentación de las olimpiadas Americanas, motores controlados por un hombre que le permitían volar sin alas, o los coches que concentran una cantidad ilimitada de accesorios  muy personalizados, bolígrafos grabadores, cámaras ocultas, sistemas de explosivos a distancia, coches que se mueven sin conductor y un sinfín de inventos revolucionarios e innovadores que nos trasladan a un mundo diferente, en el cual esta el éxito de la serie cinematográfica.

   Una de las ideas generadas para la transformación de los vehiculos terrestres a sumergibles en estos momentos ya se desarrollo, es hacer un coche anfibio, es decir que pueda moverse por debajo del agua, cuando el sistema funciona como coche convencional esta propulsado por motores eléctricos, cuando está sumergido es propulsado por motores invertidos de hélice .

   RINSPEED presenta un vehículo sumergible, elegante, diferente, descapotable y sin duda con una linea deportiva espectacular. El nombre que le aplica a este diseño es el de SQuba, es un concepto pasado a la realidad por el visionario suizo Frank M. Rinderknecht. El vehículo está construido sobre la base de un Lotus Elise, sustituyendo el motor original por diversos motores eléctricos, su carrocería es de fibra de carbono y nanotubos  de alta resistencia, en la popa  lleva dos hélices y en la proa dos unidades potentes  de chorro, con posibilidad de sumergirse a 10m de profundidad.

 Incorpora un tanque de aire comprimido para que sus ocupantes puedan respirar, ya que el problema principal es que es descapotable y cuando te sumerges el traje se te puede arrugar bastante o ahogarte.

 

 Su tecnología es  ccompletamente respetuosa con el medio ambiente al ser vehículo de emisión cero, un  sofisticado sensor laser lo puede conducir de forma autónoma, en tierra es capaz de alcanzar una velocidad de más de 120km/h,  6km/h sobre el agua y 3km/h bajo el agua.

  Cuando vean el funcionamiento en el video muchos comprenderán que nada en estos momentos es imposible, ya que lo bueno es su tecnología de hermeticidad, donde toda la parte propulsora esta hermética y el agua no le afecta, pasar de agua a tierra  o de tierra al agua hace que el invento sea simplemente sensacional.

  Disfruten del video y no se mojen! Todos podemos ser ya “James Bond” aunque no seamos tan elegantes y guapos como él.

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”  Walt Disney

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha