Canto al alba

El hombre uno de los privilegios más importantes que puede tener, es ver  una puesta de sol en el solsticio de verano. Pero ese sol que nos maravilla y nos da vida, muchas veces se convierte en un arma terrorífica para nuestra supervivencia.
  Un continente impresionante al que denominamos África, está padeciendo a diario esa energía que desprende el sol, llevándolo a una sequia devastadora en la zona Somalí. Mientras que nuestra forma de vivir en opulencia, no nos deja ver la realidad de todo lo que nos rodea en este mundo maravilloso para muchos y de pobreza extrema para otros.
  Los medios de comunicación pagados y dirigidos por los intereses de la política no ayudan a que nuestra mentalidad cambie para ser mejores seres, simplemente  utilizan esa comunicación para meternos de forma reiterada en el mundo del  consumo, de los  miedos, de lo referente a lo económico, en fin de lo que quieren que seamos.
   En los telediarios diarios si miramos el tiempo dedicado a las guerras y a la política, veremos que de su duración son las tres cuartas partes de su información, después la deportiva, y una pequeña parte para esas noticias y desastres naturales.
  Nos preguntamos qué hilos mueven esa comunicación, que intereses, que imágenes les interesan que veamos, al final es pura manipulación de nuestra forma de vida.
  Hacía tiempo que no veía la televisión a la hora de los telediarios, porque tanta mala noticia ya cansa, consiguen que nuestra confianza en nosotros mismos decaiga, las  malas noticias nos llevan al pesimismo y nos desmotivan, nos generan discusiones absurdas y riñas familiares a veces innecesarias, y  la vida debería de ser sencilla y tranquila.
  Una imagen sorprendente y que me revolvió el estomago, fue la imagen de la hambruna de Somalia que es aterradora, ver a nuestros semejantes en esas condiciones o yo que soy padre, ver a los niños con ese grado de desnutrición y mirar para los tuyos te quedas sin palabras. Pero en la foto salían una masa de soldados mercenarios cargados con todo el armamento posible, que seguro que no lo fabricaron ellos en su país, bien alimentados, fuertes guerreros, con vehículos modernos y con una cara que imprime terror.
  La hambruna es promovida por unas condiciones climatológicas extremas sin agua, pero lo que nuestro cerebro no puede entender es que si no hay para mejorar  que la población tenga lo básico para la vida que es agua y pan, como estos ejércitos pueden estar cargados de fusiles de asalto y ametralladoras de largo alcance.
  La venta de la  industria armamentística en estos momentos se concentra en el continente Africano, dirigido en muchos países por personajes si valores, sobre nada y la otra parte del mundo avanzado, les  suministra  ese armamento debido al gran negocio del mismo.
  Cuando el próximo día amanezca, no solo veamos ese sol maravilloso o esa fotografía espectacular que forma, miremos desde el otro lado que no vemos o no queremos ver.





Dejar un comentario

captcha