Fusión de Sidres, en la Folixa na Primavera en Mieres. III edición, 2024.

Fusión de Sidres, en la Folixa na Primavera en Mieres. III edición, 2024.

Organizado por los Llagareros Artesanos del Caudal, con la colaboración del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos.

 

Con motivo de la entrada de la primavera, Mieres volvió a disfrutar -como desde 1996- de su fiesta “Folixa na Primavera” el tercer fin de semana de abril,  organizada por su Ayuntamiento y asentada en la sidra, la gastronomía, la música y el folclore como sus principales componentes.

 

 

Incluyendo por tercer año consecutivo en su programa festivo la “Fusión de sidres” creado y diseñado por Llagareros Artesanos del Caudal. Evento celebrado el sábado, día 20 en el MCC (Mieres Centro Cultural), con la colaboración como en las ediciones anteriores del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos de Oviedo, sumándose en esta el IES Valle de Aller, sito en Moreda.

 

 

Del que han disfrutado un total de 300 personas, divididos en dos pases de 150 cada uno de ellos, que disponían de nueve meses repartidas en diferentes espacios diferenciadores, a los que se debían dirigir los asistentes para la degustación e ingesta de los diferentes productos. La oferta del primer apartado estaba compuesta por tres sidras de hielo -Guzmán Riestra, Cortina y Viuda de Angelón- y un frixante de sidra –Castañón-. Para armonizar con cuatro quesos asturianos seleccionados por el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos: L´Horru de Ca Sanchu con DOP Afuega´l Pitu, Valle Oscuro de la quesería Pico Urriellu, Peñoceo de la quesería La Peral y Taramundi con nueces y avellanas, de la quesería homónima.

 

 

En el segundo apartado, se podía degustar el plato “Roast beef de xata asturiana con salsa tártara de manzana y sidra”, elaborado por la ocasión por el IES Valle de Aller, de Moreda. Que se podía armonizar con las sidras brut, elaboradas por el método champanoise,”Solaya”, “Poma Aura” y Guzmán Riestra.

 

 

 

Y finalmente, los postres elaborados por las confiterías mierenses Flor de Cacao y Marían, con los nombres “Tatín de manzana” y “Tarta la Folixa”, acompañados de la sidra “Olivia”, con base de sidras de hielo y fuego, y sidra espumosa “Pomar Rosse”.

 

  

 

Exitoso tercera edición de un peculiar y diferencial evento que se ha consolidado como una de las ofertas más atractivas del amplio programa festivo de la capital de la cuenca asturiana del Caudal

 

AUTOR: Luis Javier Del Valle Vega

MÁS INFORMACIÓN: www.dendecaguelu.com

 

 

Dejar un comentario

captcha