Tineo y Oviedo se alían para convertir la antigua térmica en un motor económico: Asturforesta, clave para el desarrollo del suroccidente

Tineo y Oviedo se alían para convertir la antigua térmica en un motor económico: Asturforesta, clave para el desarrollo del suroccidente

Oviedo, 16 de febrero de 2024 – La Cámara de Comercio de Oviedo y el Ayuntamiento de Tineo aúnan fuerzas para impulsar dos proyectos estratégicos para el futuro del suroccidente asturiano: la transformación de los terrenos de la central térmica de Soto de la Barca en un polígono industrial y la celebración de la feria forestal internacional Asturforesta.

 

Un futuro verde para Soto de la Barca:

  • La cesión gratuita de los terrenos por parte de Naturgy al Ayuntamiento de Tineo abre una puerta al desarrollo económico.
  • La Cámara de Comercio considera crucial la previa urbanización del terreno para su viabilidad.
  • Se buscarán vías de colaboración público-privada y fondos de transición justa para financiar la urbanización.
  • El objetivo: convertir la zona en un polo de atracción empresarial y combatir la despoblación.

Asturforesta: un escaparate para el sector forestal:

  • La Cámara de Comercio apoyará la difusión de la feria a través de su red nacional.
  • Se reforzarán las acciones para impulsar la participación y el impacto del evento.
  • Asturforesta, como motor de desarrollo del suroccidente, tendrá el respaldo total de la Cámara.

Un futuro próspero para Tineo y el suroccidente:

  • La colaboración entre ambas entidades busca impulsar la actividad económica y generar empleo.
  • La apuesta por la sostenibilidad y la innovación marcarán el camino hacia el progreso.
  • El trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Tineo abre un horizonte esperanzador para la región.

En palabras de Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio: "La transformación de la térmica de Soto de la Barca y el éxito de Asturforesta son dos pilares fundamentales para el desarrollo del suroccidente. La colaboración entre ambas entidades será clave para lograr este objetivo."

 

Monserrat Fernández, alcaldesa de Tineo, ha destacado: "Agradecemos el apoyo de la Cámara de Comercio a estos proyectos tan importantes para nuestro municipio. La unión de esfuerzos es vital para construir un futuro mejor para Tineo y el suroccidente."

 

Esta alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Oviedo y el Ayuntamiento de Tineo sienta las bases para un futuro más verde, próspero y sostenible para la región.

Dejar un comentario

captcha