En busca de las Américas

Era de esperar. Francisco Alvarez-Cascos se nos va este fin de semana en busca de las Américas. Como quien dice en  busca del voto perdido y hallado en los centros asturianos de México y Buenos Aires. Serán 72 horas sin pegar ojo, de avión a avión y con la sola compañía de su jefe de prensa, Miguel Angel Martínez, asustado que está por el rimo de trabajo de Alvarez-Cascos, quien se encargará de transmitir a sus fieles el recibimiento que el ex ministro de Fomento tendrá entre aquellos asturianos. Como conozco muy bien a José Antonio Nespral, presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, no me cabe duda que hará un cumplido recibimiento al aspirante a gobernar Asturias. No se lo que pasará el próximo día 22 de mayo pero hay que reconocer que Francisco Alvarez-Cascos se lo está currando como ningún otro candidato, visitando concejo por concejo, repartiendo trípticos, saludando al ciudadano que se le ponga a tiro. Vamos que es quien más está batiendo la suela en esta aún pre campaña. Por cierto, me tropiezo con la ex concejala del ayuntamiento de Oviedo Carmen Manjón en la ovetense calle de Uría, ¿donde sino?, y me entrega el tríptico publicitario de Foro Asturias. En el anverso, gran foto del jefe, aunque sin disimular sus bolsas debajo de los ojos, y en reverso el retrato del candidato al ayuntamiento de Oviedo el abogado José Arturo González González de Mesa, aunque en este tríptico le han suprimido un González. En la publicación se preguntan ¿Por qué unirse a Foro Asturias? respondiéndose “Porque queremos recuperar el orgullo de ser asturianos”. Ahí es nada.

Mañana estaré en la capital del Reino para presentar junto con mi colega José Antonio Ovies, director adjunto de los servicios informativos de Telemadrid, el libro sobre la transición democrática que ha escrito otro colega, el periodista y abogado José Luis Poyal. El acto tendrá lugar a las 20,00 horas en el salón de actos de la delegación del Principado de Asturias que dirige, y con gran acierto, Miguel Munarriz. Evidentemente quien ha pasado a un segundo plano es el Centro Asturiano que continúa presidido por el eterno Cosme Sordo Obeso, absolutamente perpetuado en el cargo. Los Asturianos en el Mundo, agrupación de jóvenes de la tierra que incluso tienen  revista propia bajo la batuta de otro polifacético, Javier Batalla, no quieren saber nada con el vetusto Centro Asturiano. Es una pena porque estamos hablando de la mayor colonia de Asturias fuera del Principado, que es Madrid, donde debe de haber residiendo unos 50.000.

El candidato del Partido Popular y alcalde Gabino de Lorenzo ha abierto página en internet -Gabino2011.es-. Reconoce que ha echado mano de las juventudes pero para los primeros puestos, por aquello de la experiencia, ha escogido a sus más fieles colaboradores en esta legislatura. Por prometer, como todos, promete mucho, incluida la losa en Santuallano. A mi me gustaría que rescatase aquel proyecto de sus primeros años, y que ponía de los nervios al periodista Luis Cepeda: la construcción de un metro desde La Gruta hasta Colloto. Y es que los ingenieros de minas son muy dados a hacer túneles. Pues en Gijón hay uno, el del metrotren, durmiendo el sueño de los injustos y nadie parece acordarse de él.



1 comentario

  • # IMeaQqhtWBUAmG Responder

    07/10/2011 16:58

    Great stuff, you hpeled me out so much!

Dejar un comentario

captcha