Decisivas elecciones al Centro Asturiano de Oviedo

Aunque no ejerza su capacidad de influencia en el protagonismo social e, incluso político, de Oviedo el Centro Asturiano, sociedad deportiva y cultural, es la mayor, heterogénea, organizada y bien admiistrada masa social en la capital del Principado.

 

Proceden en este mes las elecciones para la presidencia del Centro. Una entidad que, además del conjunto de servicios que da a sus asociados, acoge gran parte de las manifestaciones culturales, pictóricas, musicales, folclóricas y deportivas no ya de Oviedo, sino de toda Asturias. Y ello es así porque desde hace varios años, en los que ejerce como presidente de la entidad Alfredo Canteli, el Centro Asturiano se reafirma en su voluntad de ser la casa de todos los ovetenses, y de muchos asturianos, gozen o no de la condición de socios.

 

Estas líneas, que escribo, como siempre en mis comentarios, producto de madurada reflexión, tienen como objetivo transmitir a la sociedad lo que yo haría de ser elector del Centro Asturiano.

 

Me fijaría en el dinamismo demostrado en las a veces increíbles mejoras en los equipamientos del Centro, en especial en el capítulo deportivo, para mayores y 'guajes'.

 

Me fijaría en el aprecio y respeto colectivo hacia el Centro que se ha sabido ganar en estos años. Lejos de parecer, que podría, un club elitista, es algo sentido como cercano y querido por los ovetenses, e, insisto, muchos asturianos, conscientes de que es una entidad a la que son ajenos societariamente, pero no socialmente.

 

Me fijaría en la dedicación absoluta, fija, previsible, del actual presidente.

 

Y, si yo fuese socio, votaría Alfredo Canteli.

 

Eso sí, lo grande del Centro Asturiano es que haya candidatos, electores y elecciones. Por eso lo sentimos tan nuestru, por eso lo respetamos y por eso mismo: lo queremos.

 

 A ambos candidatos, y a 17.000 socios, va nuestro cariño.

 

 



3 comentarios

  • # Jose Antonio Careses Responder

    31/01/2014 23:57

    El Ocaso del Sr. Alvarez Cascos, comenzó desde el momento en que decidio romper el centro derecha comenzando por Asturias., donde creo tales espectativas como hombre enéregico salvador sin falta de varita mágita, el gran gestor con un programa del que tendrá que dar cuenta, a los que prometio ,devolver las ilusiones perdidas como consecuencia de las actuaciones de los dos grandes partidos PP y , PSOE. El voto a la demagogia y al populismo tienen consecuencias nefastas para nuestra Autonomia y los ciudadanos deben tomar nota, Foro al menos de la mano de Casco ha sifo una auiténtica estafa.

  • # raitanucu Responder

    01/02/2014 17:55

    No goza precisamente de mis simpatías el señor Cascos, pero hay algunos "argumentos" que rechinan. Yo me pregunto qué ilusiones pueden tener los asturianos que llevan treinta años votando al PSOE o al PP. También puedo "argumentar" que votar a dichos partidos en Asturias es el voto de la resignación y la abulia y que, lamentablemente, las consecuencias de esa (para mí) nefasta decisión, las estamos pagando con creces. Eso sí que es una auténtica estafa.

  • # XUANIN Responder

    04/02/2014 23:23

    Al menos, algo habra que sacar en limpio. ¡ CUIDADO CON ESOS ORADORES QUE SE LIMITAN A DECIR LO QUE LA GENTE QUEREMOS ESCUCHAR !, sobremanera cuando sus objetivos finales nada tiene que ver con lo que predican. Se suelen caracterizar por no tener ningun tipo de escrupulo, ni remordimientos ni... na de na... Y... hasta aqui... puedo contar.

Dejar un comentario

captcha