Un mundo mejor es posible

Queda un mes para las elecciones autonómicas y municipales en Asturias. Una cuenta atrás en la que los distintos partidos y agrupaciones políticas deberán emplearse a fondo a la busca y captura del votante. El periódico proclive a Francisco Alvarez-Cascos, El Comercio, publica una encuesta un poco forofa en la que el ex ministro arrrasa. Días atrás hubo otra de la COPE en la que Foro Asturias no pasaba de ser la tercera opción más votada para la Junta General del Principado. El líder de Foro Asturias se ha ido estos días a Madrid, donde también tiene un equipo en la sombra. Está dando los últimos toques al programa que hará publico en las primeras fechas de mayo. Muchos esperan compararlo con las cartas de Jovellanos hace doscientos años.

Por cierto, encuentro al candidato del Foro Asturias a la alcaldía de Oviedo, el abogado Arturo González González de Mesa, repartiendo prospectos publicitarios de su opción política por la calle de Uría. Ya se lo dije a su jefe de campaña, el periodista Manuel Cimadevilla, hay que patear más los barrios. En Olloniego el presidente del Nalón, Jose Manuel Rodríguez, Lolo, le espera como agua de mayo y eso que es del PSOE. Si yo fuera Lolo haría que el próximo domingo, en el partido Nalón-Candás, mi candidata, bueno, la de él, Paloma Sainz, hiciera el saque de honor. Olloniego es el único barrio de Oviedo donde desde que tenemos democracia siempre ganaron los socialistas y eso que Gabino de Lorenzo vuelve a llevar en su equipo, en puesto para ser elegido, a Benjamín Rodríguez Cabañas, presidente de la Federación Asturiana de Kárate, de Olloniego de toda la vida.

La Junta General del Principado bajo la presidencia de María Jesús Alvarez, que de ganar el PSOE volvería a repetir al frente del parlamento asturiano -lo ha hecho bien-, ha terminado sus sesiones ésta legislatura. Queda una mesa de urgencia compuesta por quince miembros. Por lo menos servirá para que cobran alguna que otra dieta. Ya veo que Ana Mato, la dirigente popular en un escalón un poco más inferior que María Dolores de Cospedal y de Soraya Sainz de Santamaría, no se olvida de su buen amigo Francisco Alvarez-Cascos, manifestando que está segura que en caso de que gane el PP en Asturias les apoyará para gobernar nuestra comunidad autónoma. Pero hay algo que se le ha olvidado a la Mato y es ¿Y si gana el Foro y necesitan los votos del PP para gobernar?. ¿Los dará Isabel Pérez Espinosa a Francisco Alvarez-Cascos?. Lo vengo repitiendo, la jornada del 22 de mayo próximo va a estar de lo más interesante para el futuro de Asturias en los próximos cuatro años.

Por aquello de tener un buen púlpito para comentar los resultados ya he fichado por Oviedo Televisión. Y es que en cuanto pasen estas fechas de Semana Santa la campaña se recrudecerá. Es una lástima que unos y otros pierdan fuerzas en agredirse dialécticamente en vez de presentar propuestas concretas de futuro que sirvan para sacar al Principado de Asturias de la difícil situación en que está. Claro que no en plan como el de Juan Morales, líder del IDEAS, y muy tapado por la aparición de Foro Asturias, que promete si llega a presidente lograr el pleno empleo. Acaba de criticar, así como el ex cura Arturo García, que también se presenta a las elecciones, a la candidata del PP Isabel Pérez Espinosa porque ésta, que cuando suelta la lengua es de temer, criticó la actitud de los partidos minoritarios cuando manifiestan que tendrán votos por el hartazgo existente entre electorado de los dos grandes, PSOE y PP.

Ajeno a estas batallas mundanas, pero metido en otras incluso más importantes, y que sin duda tendrán mayor recompensa divina, el padre Angel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, me envía un mensaje al móvil desde Yemen que dice así: “Una oración muy especial desde Yemen. Salgo impresionado del hospital de campaña de los revolucionarios. Muchos heridos y muertos. Solo he podido acariciarlos, rezar y llorar. No es posible que esto sea verdad. Estos sí son Pasos y escenas reales. Reales de Pasión. Dios mío, ten compasión de estos pueblos. Un mundo mejor es posible”. El padre Angel debe de estar ya en Libia a donde se dirigía por carretera desde el Yemen. Y es que el Papa en persona lo dijo ayer en unas respuestas a preguntas que fieles católicos le hicieron por vez primera en la historia de la Iglesia a través de la televisión. “Dios está con los que sufren”. ¿Aplica esta filosofía el arzobispo Jesús Sainz?. De un tiempo para acá vengo observado que a la iglesia asturiana no le gusta nada la acción solidaria y cristiana del padre Angel. El aburguesamiento es un peligro hasta para los curas.



1 comentario

  • # el capo 90 Responder

    25/08/2011 01:24

    no hay pelii yyyyy nadaaaa

Dejar un comentario

captcha