Campeonato del Mundo de Surf en Tapia

Ya estamos en 2011 con el X Campeonato del Mundo de Surf y en el XX Memorial Peter Gulley que, como todos los años, tiene lugar en Semana Santa.

 

En esta nueva edición estarán los mejores surfistas del panorama internacional, animados por esa abrumadora juventud, estudiantes en su mayoría, que aprovechando sus vacaciones, acuden a Tapia para disfrutar del Mar Cantábrico, escenario de este Campeonato. Jóvenes y no tan jóvenes, se dan cita para poder contemplar a los virtuosos de este deporte tan especial y espectacular navegando sobre sus tablas, realizando mil piruetas y consiguiendo, como por arte de magia, mantenerse en la cresta de las olas.

 

Quiero aprovechar este espacio para animar a los jóvenes tapiegos a mantener viva esta afición por el surf que,  sin lugar a dudas, ya forma parte de la historia de nuestro pueblo. Tapia y el surf van de la mano desde que allá por el año 1968, los hermanos Peter y Robert Gulley iniciaron en la práctica de este deporte a unos cuantos tapiegos. A partir de aquí, el surf se quedó para siempre con nosotros, creándose un fuerte vínculo entre Tapia y los hermanos Gulley.

Desde aquí les invito a disfrutar de este acontecimiento y de nuestro pueblo.

¡Bienvenidos a Tapia un año más!

 

*Alcalde de Tapia de Casariego

 



1 comentario

  • # keke Responder

    22/08/2011 19:32

    que jevi!! suerte

Dejar un comentario

captcha