Arturo Monteserin nos ha dejado

Arturo Monteserin nos ha dejado: La gente del movimiento pensionista, nos movemos en unas franjas de edad, que por sí mismas suelen ser portadoras de malas noticias. Y esta lo es doblemente, porque ayer se nos fue un compañero y amigo, y porque siempre desde el principio estuvo ahí, al pie del cañón.

Cuando en Catalunya, empezamos a poner denuncias por la congelación de las pensiones de Rajoy, Arturo, con la ayuda de su hijo, y compañeros de su querida Gijón, rápido siguió nuestros pasos. Cuando el 10 de septiembre de 2.016, nace en Madrid, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), ahí estaba El, poniendo todo su saber, su empeño y su ilusión, en un movimiento social que nacía libre de ataduras políticas o sindicales.

Siguió empujando siempre, pues siempre entendió que la lucha de las clases populares, es esencial para conseguir y mantener derechos conquistados. Y todo esto desde sus disminuidas condiciones de movilidad, ya que se movía en silla de ruedas, y hace unos años sufrió un ictus, que le dificultaba la comunicación hablada. Esta es una sociedad difícil para personas con problemas de movilidad.

Se fue en silencio, sin darnos ni cuenta, pero nos ha dejado la huella que dejan esas grandes personas, que luchan a diario por mejorar la vida de los demás y nuestra sociedad. Siempre te recordaremos Arturo, y seguiremos tu ejemplo.

Estrofa del himno a la libertad de Labordeta. “También será posible, que esa hermosa mañana, ni Tú, ni Yo, ni el otro, la lleguemos a ver, pero habrá que empujarla, para que pueda ser”.

Un abrazo muy fuerte a tu familia y amigos. Y hasta siempre, Arturo, allí donde estés.

 



Dejar un comentario

captcha