En el Grupo Covadonga

Amigos del Grupo Covadonga, es un placer para mí asistir a la presentación de las secciones del Grupo Covadonga. Ver ante nosotros desfilar a más de 1.600 jugadores nos llena de orgullo como  grupistas y como asturianos. Vosotros no sólo representáis los valores del deporte, sino los valores de una sociedad que necesita elementos a los que agarrarse para fortalecerse, elementos como la lucha, el esfuerzo, la constancia y el afán de superación.
Es ese afán el que ha llevado al Grupo a hacer que cada año crezca su número de licencias y los logros obtenidos. Entre ellos cabe destacar que el Grupo fue el Club que más deportistas envió a las olimpiadas de Barcelona, dejando el deporte asturiano en muy alto lugar. Hay deportes que sólo subsisten gracias al Grupo.

Especialmente cabe destacar las tres copas Stadium con las que cuenta el Grupo, el máximo logro al que un Club de esta categoría puede aspirar.
Y entre estos éxitos, estos duros entrenamientos y más de 30.000 socios en sus filas, los años han ido pasando.

Todavía recuerdo Enrique Tamargo, presidente del Grupo Covadonga, cuando jugábamos juntos al balonmano en el Codema, observo con satisfacción como tu amor hacia el deporte no ha dejado de crecer hasta llegar a conducir la mayor representación del deporte asturiano.

Hablando del paso de los años, no podemos obviar la importancia del 2013, año en el que este Club cumplirá su 75 aniversario. Esperamos que no dejen de crecer los éxitos y que los años nos hagan crecer en los valores del deporte.

Felicitar  a todos y cada uno de los deportistas que hoy estáis aquí, animaros en vuestro esfuerzo, estamos orgullosos de vosotros y disfrutamos de vuestros éxitos como los que este año nos ha dado:

Javier Herranz de la Sección de Piraguismo; Iván San Miguel en Gimnasia Masculina; Juan Fernández Lavilla de la Sección de jockey; Claudia Menéndez en Gimnasia Femenina;  Carlos Ruesga Pasarín en Balonmano y Pablo Carreño Busta en Tenis.

Y todo ello, ha generado el llamado “sentimiento grupista”, tan enraizado en esta ciudad, y conformado por el  espíritu de cada uno de los más de 28.500 socios que pertenecen a ésta familia, en una amalgama de espíritu deportivo, humanidad, esfuerzo, superación, tenacidad y camaradería.

 

Valores todos ellos que conforman ese espíritu grupista, y ejemplo de civismo y convivencia de muchas generaciones de gijoneses y asturianos.      

 

A todos y cada uno de los componentes de las secciones deportivas del Real Grupo Deportivo Covadonga, mi más sincera felicitación, y mis deseos de una práctica deportiva llena de éxitos para ésta sociedad, y por tanto también para la  sociedad asturiana.  

 

*Presidente del Principado de Asturias



Dejar un comentario

captcha