Una «roja» muy asturiana

El próximo domingo, Día de Asturias, la selección nacional de fútbol jugará partido oficial contra Islas Feroes en el estadio de El Molinón de Gijón con homenaje  incluido a quien fue uno de sus delanteros centros más emblemáticos Enrique Castro “Quini”. Como siempre ocurre cuando la “roja” visita Asturias sus integrantes se encontrarán en la habitación del hotel sito en el campo de golf de la Llorea una bolsa con detalles asturianos que van desde moscovitas de Rialto hasta productos capilares y la biografía del psicoesteta de la propia selección, el peluquero allerano Ramiro Fernández. Precisamente ahora que cumple 25 años como tal el próximo viernes día 6 y hasta el lunes día 9 inaugurará en el Club de Cultura Covadonga una exposición con recuerdos de la selección nacional de fútbol acumulados a lo largo de ese cuarto de siglo en que Ramiro Fernández aplicó peine y tijera en las ilustres cabelleras de los jugadores.

Fue precisamente el asturiano Luis Enrique, pasando en estos momentos la tragedia de haber perdido a su hija de nueve años, quien siendo jugador de “la roja” introdujo al peluquero allerano en la selección cuando el entrenador era un Clemente en plenas facultades y a quien rápidamente conquistó el psicoesteta. Y es que hay mucho asturiano en el staff técnico de “la roja”, caso del adjunto Juanjo González, del también adjuno Pablo Peña, del sicólogo Joaquín Valdés, que creo es de Felechosa, del médico Oscar Celada y del jefe de prensa Pablo Cuervo, que es de Pravia. En cuanto a jugadores creo que en estos momentos solo es asturiano el bueno de Cazorla aunque para esta ocasión no está convocado. Además en el seno de la dirección de la Real Federación Española de Fútbol está el titular de la de Asturias Maximino Martínez con categoría de vicepresidente, además de responsable de la Mutua de los fútbolistas, y el cangues Gonzalo de Azkárate como vicepresidente de la Federación Española de Fútbol Sala, una de las personas de máxima confianza del presidente Rubiales.

Precisamente a mediados del próximo mes de noviembre la Real Federación Española de Fútbol rendirá homenaje por su colaboración a lo largo de estos 25 años a Ramiro Fernández con motivo del partido internacional que “la roja” jugará contra Rumanía en el Wanda Metropolitano. El psicoesteta ya tiene la insignia de oro de la RFEF.

María Ignacia Iturmendi es una asturiana diseñadora de joyas a través de su firma familiar Quirós Arte Joyas, sita en la calle Pelayo de Oviedo, que cada vez es más requerida por la alta sociedad por sus magníficos diseños. Según leo en “El Confidencial” el Rey Felipe VI que acudió a Noruega para asistir a la confirmación de su ahijada la princesa Ingrid Alexandra la obsequió con un brazalete  de doce vueltas de zafiros de colores facetados diseñado por María Ignacia Iturmendi. La princesa Leonor tiene también otra muestra del arte de la diseñadora asturiana. En concreto la Cruz de Covadonga que la heredera de la Corona de España lució el pasado año cuando por vez primera visitó  Asturias, precisamente Covadonga, y que probablemente vuelva a lucir el próximo mes de octubre cuando asista a la entrega de los premios que llevan su nombre..



Dejar un comentario

captcha