Fomentar la cultura empresarial

Los Príncipes de Asturias ya están en Oviedo para presidir mañana en el Teatro Campoamor la entrega de los premios que llevan su nombre. Menos mal que a última hora hubo no se que acuerdo y la televisión del Principado retransmitirá los directos que había anulado para presionar al gobierno regional dentro de ese incompresible rifirrafe que se traen unos y otros. También la TPA retransmitirá en directo el sábado lo del pueblo ejemplar desde San Tirso de Abres. Solo nos queda ahora que lo haga también el domingo con el encuentro Sporting B/Real Oviedo, aunque me temo que no. Hoy mismo por los mentideros de la corte, esa que siempre se mueve cuando los príncipes se desplazan a nuestra comunidad autónoma, se comentaba que el director general en funciones del ente público RTPA Guerenabarrena está a punto de presentar la dimisión, que no soporta ya más presiones de unos y otros. Si eso es así le sucedería también en funciones Antonio Rodríguez, nieto de aquel buen rector que tuvo la Universidad de Oviedo,  el profesor Virgili Vinadé. Pero no nos engañemos, el asunto no se arreglará hasta que no dimita el consejo de administración del citado ente que ahora preside el abogado Francisco Alonso, del que me cuentan es socio de despacho del hasta ahora diputado Alvaro Cuesta quien con la caída de su buen amigo José Luis Rodríguez Zapatero no le queda otro remedio que volver a la actividad profesional de su bufete.

Como todos los años ha venido desde Caracas para asistir al evento en cuestión el escritor gijonés Rafael del Naranco, una de las bestias negras, periodísticamente hablando, del presidente Hugo Chavez  y eso que hace años fueron muy amigos. Rafael de Naranco coincidió conmigo en la Región de Ricardo Vázquez-Prada, cuando estaba enamorado de Patricia, y le dedicaba unos poéticos artículos que hacían tanto o más furor en las lectoras que las crónicas de sociedad de mi recordada Merceditas Cabal Valero. Ahora Rafael del Naranco, que para enero retornará definitivamente a España, acaba de publicar el libro “CAP, el hombre de la Ahumada” que consiste en una entrevista rió con el que fuera por dos veces presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, ya fallecido. Rafael de Naranco estuvo durante los más de 40 años que lleva en aquel país en el grupo editorial Capriles llegando a dirigir la revista Elite y luego el diario vespertino Ultimas Noticias. Ahora ha dejado de escribir su colaboración diaria en ese periódico porque el presidente Chavez pidió su cabeza a la empresa y a ésta no le quedó más remedio que replegarse. ¿Por qué me suena esta música?.

Los Príncipes de Asturias recibieron hoy en audiencia a mis colegas de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) cuya sección asturiana acaba de cumplir su 20 aniversario. Encabezó la delegación el presidente regional Juan Alberto Rodríguez y el vicepresidente Juan Martín Fernández leyó unas palabras explicando cual es nuestra función en esta asociación de seniors “ya que -dijo- creemos que tenemos la obligación de devolver a la sociedad una parte de lo mucho que hemos recibido a lo largo de dilatadas carreras profesionales, y lo hacemos donde mejor creemos que podemos servir: fomentando la cultura empresarial y ayudando de forma cercana a nuestros emprendedores más desfavorecidos”. Tanto Felipe de Borbón como su esposa Letizia Ortíz se interesaron a los largo de 15 minutos por la actividad de SECOT. Con la entrega de una placa recordatoria de la efeméride a los Príncipes de Asturias finalizó la audiencia que tan buen sabor de boca dejó a los seniors que hemos visto así, con esta audiencia, culminados los actos de celebración de nuestro XX aniversario.



Dejar un comentario

captcha