Mejor nuevas elecciones

¿Puede permitirse España estar en manos de un grupo asambleario al servicio de los intereses de la pareja Iglesias Montero asesorados por su íntimo: el geoestratega Monedero?.
Unidas Podemos (...pagar la hipoteca del chalet de Galapagar) vuelve a pedir a sus bases -mediante pregunta con respuesta- que indiquen el camino a seguir por la formación en el próximo debate de investidura; camino ya trazado por Pablo Iglesias e Irene Montero con el propósito de obligar al Partido Socialista Obrero Español a abrir la posibilidad de un gobierno de coalición en el que uno de ellos o los dos estuvieran presentes.
El actual presidente español en funciones, Pedro Sánchez, y su equipo deben de tener muy claro de que si ceden a las pretensiones de Pablo Iglesias y su segunda, Irene Montero, a corto plazo se verán abocados a un callejón sin salida para poder gobernar y el desgaste al que estarían sometidos con las grandes ocurrencias asamblearias de sus posibles socios acabarían minando la fortaleza de la que goza, tras las últimas confrontaciones electorales, el Partido Socialista.
Por gobernar no se puede pactar con quienes tienen trazada una ruta interesada y divergente a los propios intereses del Estado.
Si atendiendo al mandato constitucional no es posible la investidura, la única salida es la convocatoria de nuevas elecciones. De ocurrir tal convocatoria quienes tendrían que dar suficientes y convincentes explicaciones a los españoles serían el Partido Popular y Ciudadanos -por no facilitar con su simple abstención una formación de gobierno constitucionalista y ajena a nacionalistas e independentistas- , y lo que quede de Unidas Podemos, si queda algo.  



Dejar un comentario

captcha