La Fiesta Nacional

Se celebra el dia de la Hispanidad, el dia de la Nación Española, habrá , aseguro, muchas personas que no sientan nada por este dia, y no hablo de los no nacidos en la peninsula, me imagino que el 12 de Octubre trabajarán para su empresa.

Hubo en  estos últimos años un par de dias que fueron más fiesta Nacional aún que el 12 de Octubre, fue el dia que la selección Española de Futbol ganó, primero el Europeo y algún año después el mundial, sin citar cuando la de Basket consiguió los mismos meritos, pero menos celebrados. Ese dia, millones de españoles salimos a la calle envueltos en nuestra bandera, no había malas caras, no había titulaciones de si facha o fascista, todos eramos y aún mejor, estabamos orgullosos de esa bandera.Durante muchos dias los coches llevaban enarbolando la bandera española con más orgullo que vergüenza.

El color de la bandera es el mismo hace unos meses que la actual, eramos los mismos compatriotas, los mismos ideales, si antes el que salió a celebrar con su bandera de España era socialista, ahora( aunque difícil), seguirá siendolo, si era vasco, igualmente y así el catalán, el gallego,etc.Todos salimos gozosos ,cantamos y gritamos con el gol de Torres primero y de Iniesta después.Estoy seguro que nadie se acordaba de si vivia en Bilbao o en Cadiz, en Caceres o en Tarragona,todos eramos uno.

¿Pero que pasó después?, de repente soy de España y ahora la detesto, pués claro: ahora me encanta el pescado y al dia siguiente lo vomito, me visto de azúl y al otro dia, me mareo con ese color, ¿se cambia tan fácil de chaqueta?.

¿Porque tantas resignaciones y complejos?, si estamos en el siglo de Internet, de los avances tecnológicos, de abrirnos al mundo, vienen a nuestro pais miles de personas, nuestros compatriotas salen fuera, ¿porque cerrarnos y herir a nuestra propia carne?.

El 2 de junio  en Italia, el 14 de Octubre en  Francia,etc, enarbolan orgullosos sus banderas, sin divisiones, sin complejos, paises que también sufrieron luchas fratricidas, pero olvidadas en el pasado para caminar hacia el futuro.

12 DE OCTUBRE,FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA, rompamos nuestros complejos y rencores, unamos este hermoso pais para caminar unidos y fuertes hacia el futuro sin guardar rencores y disputas del pasado que no llevan más que al abismo de la perdición y del fracaso constante.

Cuanto más viajas fuera, más quieres a España



Dejar un comentario

captcha