Cargos sin confianza

Avila -me dice un un modesto funcionario de la consejería de Cultura- el Foro Asturias no deja títere con cabeza”. Lógico, ¿O que esperaba la oposición?. ¿Que iban a andarse con paños calientes?. El caso es que los cargos de confianza están siendo cesados al quedar precisamente sin ella. Lo del museo etnográfico de Grandas de Salime estaba cantado así como el puesto de director del HUCA; me ha sorprendido más el de Ana Casino al frente del Jardín Botánico. Pronto irá el de Natalio Grueso como director del centro cultural Niemayer por mucho que la alcaldesa Pilar Varela y el futuro senador Vicente Alvarez Areces le apoyen. Tiene su coña la petición del gobierno de Francisco Alvarez-Cascos para que inhabiliten al ex  presidente del Principado por dejar mas que vacios los cajones de la hacienda autonómica. Todos hacen lo mismo aunque, evidentemente, no sea una justificación. También me deja un tanto perplejo la reiterada manifestación del líder de Foro Asturias en el sentido de que si después de las elecciones del 20 N Mariano Rajoy necesita los hipotéticos escaños de Foro Asturias los tendrá sin condición alguna. Disiento, estimado don Francisco, si Rajoy necesita escaños que los pague, o sea, deberá dar a Asturias la adecuada contraprestación, bien sea el AVE, la autovía del Cantábrico, o los 1.670 millones de euros que la Administración central nos debe y que Alvarez-Cascos ha empezado a reclamar. Vamos, cheques en blanco ni para intentar sacar al Real Oviedo del pozo de la segunda B.

A mi que no me toquen al gerente de la empresa pública de la ITV, la más rentable que tiene la Administración asturiana en su desbarajustada cartera. Desde su inicio es gerente de la misma Fran Varela quien la viene gestionando con gran eficacia hasta el punto que la ITV asturiana es referencia hoy en varios países de hispanoamérica a los que está asesorando para poner en marcha este servicio de revisión de la seguridad de los vehículos a motor. Además, pronto la ITV del Principado contará con un nuevo y magnífico centro de revisión de vehículos en el concejo de Siero, frente a las instalacciones de Central Lechera Asturiana. Tampoco se trata, señor presidente, de cambiar por cambiar aunque su equipo de penenes le haya cogido el gusto en lo que parece en algunos casos caza de brujas socialistas.

Mientras en Madrid se comenta en círculos cercanos a la calle Génova, sede del Partido Popular, que Mariano Rajoy va a traer a Asturias alguna estrella política para encabezar la lista al Congreso y frenar así a la derecha escindida, el líder popular acaba de manifestar durante su estancia en Córdoba que no va a intervenir en la confección de las listas, que eso es cosa de las direcciones regionales. ¿Le crecerá la nariz?. Pronto lo sabremos pero me da el olfato que al actual presidente regional Ovidio Sánchez no le mueve del número 1 ni esa grúa telescópica que tiene El Roxiu. Claro que si insiste en los de buscar una estrella lo mejor será de nuevo acudir al centro cultural Niemeyer a ver si nos sorprende otra vez con Brad Pitt, y si es acompañado de Angelina Jolie, mejor, aunque haya que situarla de 2. Lo malo es que mientras nos perdemos en la eterna discusión de si son galgos o podencos Asturias continúa descapitalizándose y, por supuesto, cada vez más jóvenes, y no tan jóvenes, asturianos haciendo la maleta para buscar trabajo en otros lugares del mundo mundial. Algunos lo encontrarán, aunque sea como temporeros, en Disney París. Menos es nada



Dejar un comentario

captcha