Verano sofocante

Vuelvo de la Castilla profunda después de varios días buscando la "coturnix coturnix" y me encuentro -como ya suponía- que el patio político nacional sigue tan lleno de culpables como cuando inicié mi desplazamiento hasta la meseta. Y, con tanto culpable, no hay manera de ponerse de acuerdo para formar gobierno y la consecuencia es que las terceras elecciones generales en menos de un año están a la vuelta de la esquina.
Leo preocupado que la agencia de calificación Moody´s -una de las agencias más imparcial, objetiva y desinteresada del neo liberalismo mundial, como todos sabemos- avisa que "la falta de gobierno en España retrasa la recuperación"...de algunos. Leo preocupado que, a pesar de lo que nos prometieron los políticos de turno (léase del ejecutivo popular), el Estado, los españoles en definitiva, no podrá recuperar cerca de 30.000 millones de euros de las ayudas realizadas para el saneamiento de las entidades financieras problemáticas.
Agosto fue un mes caluroso, dicen que el más caluroso de las últimas décadas. Las temperaturas en la meseta algunos días fueron insoportables y sofocantes. Quien no se sofoca bajo ningún concepto -observo- es el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que acaba de añadir a su vitrina, de políticos conservadores ilustres, cercanos, queridos e investigados, la efigie de Rita Barberá, la mejor ex alcaldesa de España (según el gran Mariano) que acaba de abandonar el Partido Popular, pero que se aferra al acta de senadora en representación de las Cortes Valencianas por lo que pueda pasar.
Por cierto ya que hablaba del mes de Agosto, el Partido Popular sí que hizo su agosto en la provincia de Palencia. A Ignacio Coisidó, Director General de la Policía, le concedieron (no sé por qué) el "Cangrejo de Oro" en Herrera del Pisuerga. Y días más tarde a Pablo Casado, responsable de Comunicación del PP, en la localidad y municipio de Castrillo de Villavega, le entregaron (tampoco sé el por qué) el "Trillo de Oro" coincidiendo con la Fiesta de la Trilla.

Los habrá mal pensados que vean en estos, supongo, merecidos galardones un soterrado mensaje a Mariano Rajoy en sus pretensiones a la presidencia para que, por fin, de marcha atrás (cangrejo de oro) por su incapacidad y no saber separar la paja/corrupción del grano/limpieza (trillo de oro) en el Partido Popular que dirige.



Dejar un comentario

captcha