En un lugar de Aller de cuyo nombre...

De cuyo nombre si quiero acordarme : Moreda de Aller. Nació hace una parva de años este que no busca mas placer que escribir en los ratos libres. En mi vida mundana hago mas números que letras. Aunque, estas ultimas me producen mas placer, intento no en vano cumplir con la palabra dada desde que este medio tomo cuerpo. Si estoy aquí, es por mi amigo Nacho que me dio la alternativa. Otros, en este día, se les llenará la boca recordando al padre de las letras españolas Miguel de Cervantes, en el 400 aniversario de su muerte. Su libro " El  Quijote de la Mancha " mas decorativo ( no hay hogar que no se precie tenerlo ) que leído ( algunos - los mas - por obligación en la escuela recitado ) Soy, completo, en mi caso particular tengo varios libros y también lo leí en publico, al igual que lo hicieron mis compañeros del Colegio de los Hermanos de la Salle ( Caborana-Aller), si lo hacías bien ante la opinión del hermano de turno, adelantabas unos puestos o retrocedías. También con la vara en la mano, señalaba alguno que creía despistado o no atento al seguimiento de las andanzas de D. Quijtote y su leal escudero Sancho.
Mi tributo y agradecimiento, no será para el manco de Lepanto, precisamente - hoy - mi admiración por él, es permanente. Hay, otros que parieron libros y para ellos, mi mas puro y sincero reconocimiento. Hoy, es el día de todos ( ellos ), los escritores. Para concretar y mojarme, mi aplauso sonoro para el que forjo un magnifico libro sobre el Adelantado de la Florida, Pedro Menéndez de Avilés y de cuyo nombre oso omitir para que el lector, si está interesado lo rastree por google. Este articulo va por mi Nachin... tu si que fuiste todo un adelantado en crear un medio digital puro y nato. Luego, llegaron otros...

Para terminar, si leen el capitulo XVI, del " Quijote " sobre lo que aconteció en la venta al ilustre hidalgo, se toparan con el nombre de una asturiana Maritornes y es que somos mundiales.



Dejar un comentario

captcha